El Presidente adelantó que el lunes no habrá levantamiento de la cuarentena 

  • Publicado el 08/04/2020

Según las declaraciones de Alberto Fernández, los especialistas esperan el pico de contagios para la segunda quincena del mes de mayo por lo que no se va a flexibilizar el aislamiento social preventivo obligatorio a partir de la próxima semana, como estaba previsto. A su vez admitió desde el  gobierno se ve "cierto relajamiento" en la sociedad y por ende a partir del lunes va a seguir casi todo de la misma manera,incluso advirtió que en la Ciudad, el Conurbano y los grandes centros urbanos va a haber ínfimas alteraciones.

“Estamos a mitad de camino, todavía no hemos logrado nada. Esta cuarentena ha salvado cientos de vidas humanas y tenemos que seguir adelante. No hay ningún levantamiento de cuarentena. Nos estamos preparando para momentos más difíciles, para más contagios", resaltó el Jefe de Estado y especificó: "Necesito que la gente no circule, que no haya más de seis personas por colectivo".

Fernández informó que los expertos médicos estiman que el pico de la enfermedad se va a dar en la segunda quincena de mayo y por eso la cuarentena va a continuar. En muchos industriales hay preocupación por abrir las fábricas y hay cierta ansiedad que desde el Estado se comprende, pero en este sentido, el presidente pidió que escuchen a los expertos para que se den cuenta de lo que pasa y cuáles son los riesgos. 

El anuncio oficial de la extensión de la cuarentena se hará cuando se tenga claro el panorama en el interior, ya que primer mandatario solicitó se le acerque información de cada provincia con una propuestas para ver qué se podría hacer, a lo que todos los gobernadores accedieron y se manifestaron a favor de la extensión del aislamiento preventivo social y obligatorio. 

En cuanto al uso de barbijos, el Presidente sostuvo que el Gobierno se guía por los lineamientos de la OMS y dijo que no está previsto hacer obligatorio su uso: “la OMS fue cambiando su opinión. Inicialmente dijo que el barbijo solo servía para que el que estuviera infectado no transmita. Después fue diciendo que lo que abunda no daña. Si cubrimos nuestra boca y nuestra nariz ayudamos a que el contagio sea más difícil, y para eso podemos hacer barbijos caseros, y eso si la gente lo hace, bienvenido sea".