Ante el posible “brote” de coronavirus, Junín prepara centros asistenciales.
- Publicado el 06/04/2020
Como es de público conocimiento, el sistema de salud se está preparando para las próximas semanas, dado que según los especialistas, el pico máximo de casos de coronavirus en la Argentina se dará la primera quincena de mayo. Por eso, se están formando y transformando espacios en distintos puntos de la ciudad donde poder asistir a aquellos infectados que no necesiten de una internación en terapias intensivas.
Uno de los proyectos que está en su etapa final es el montaje de la carpa de contingencia que ya está armada, y en la que el HIGA, junto con la cooperadora y distintas empresas locales están realizando una fuerte campaña de recaudación para terminar de amueblarla y comprar insumos que puedan hacer falta para la atención de 120 personas: Esa es la cantidad de camas que se lograron armar en esta carpa, que se encuentra en el Hospital Interzonal de Agudos.
También el Complejo Pioneer de la ciudad, tal como lo anunciaban días pasados desde la Secretaría de Salud Municipal, se acondicionó para convertirse en un Centro de Atención Intermedia destinada a pacientes que deben permanecer en aislamiento sin necesidad de internación. Después de evaluar sus comodidades y condiciones de higiene, como así también la ubicación de las camas, para respetar el distanciamiento entre unas y otras, el lugar quedó listo para funcionar como Centro de Atención Intermedia.
Cabe mencionar también que desde la Mesa de Salud, se estudia la posibilidad de reacomodar la Escuela Secundaria de la UNNOBA como otro lugar posible. La idea es adelantarse a lo que pueda pasar en algunas semanas y evitar colapsar el sistema de salud ante un posible pico de casos en la ciudad.