COVID-19 en Junín: se suma un caso sospechoso y disminuyen los aislamientos preventivos
- Publicado el 06/04/2020
De acuerdo al último informe actualizado del Gobierno de Junín, se informó que ayer se sumó un nuevo caso sospechoso en la ciudad, se trata de una anciana de 83 años,con quien se activó el protocolo que establece el Ministerio de Salud de la Nación. Destacamos en este punto la ampliación del concepto de “caso sospechoso”, ya que abarca a quienes tienen algún síntoma compatible con el virus, como fiebre con tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria y cuadros de neumonías, sin haber tenido necesariamente contacto con quienes hayan viajado al exterior.
En la actualidad hay 156 aislados preventivos, los cuales no presentan síntomas pero tienen antecedentes de viajes a países en riesgo o con personas que estuvieron en el exterior; En este grupo, ya cumplieron con la cuarentena obligatoria 357 personas. A su vez, existe sólo un caso sospechoso, 11 descartados, 1 recuperado, y 1 confirmado no residente, que se trata de la señora de Alberti, hospitalizada en nuestra ciudad.
El aislamiento preventivo obligatorio, que se extendió hasta el próximo fin de semana, y el cual se levantará paulatinamente, es hasta el momento la única forma de evitar que el coronavirus se propague y lograr que el sistema de salud no colapse. Ante la posibilidad de un pico o brote de la enfermedad que se espera para mediados de mayo, el HIGA, junto con la cooperadora y distintas empresas locales levantaron una carpa de contingencia y se trabaja fuertemente en conseguir equipamiento mobiliario e insumos.