El cable y las telefónicas suben los precios a pesar de la pandemia

  • Publicado el 02/04/2020

Lo denunció la Defensoría del Pueblo de la Nación que recibió numerosos reclamos vinculados con aumentos de telefonía fija, celular y televisión por cable en medio de la cuarentena dispuesta por el Gobierno nacional para prevenir la propagación masiva del coronavirus.
Por otra parte, también denunciaron "estamos recibiendo reclamos de clientes de telefonía fija e internet que se encuentran sin servicio desde principios de marzo". Cabe recordar que el Poder Ejecutivo dispuso la suspensión de los cortes de servicios por no abonar facturas cuyo vencimiento opere a partir del 1 de marzo.

En este marco, el organismo demandó que se restablezcan los servicios interrumpidos por falta de pago, fundamentalmente a los usuarios adultos mayores, entre otras entre otras medidas.
Desde la Defensoría señalaron además que los usuarios afrontan el aumento de productos esenciales en el marco de la crisis generada por la pandemia. Y expresaron que "no es coherente someter a los usuarios a nuevos incrementos tarifarios ni puede suponerse que pueden soportar el pago de tarifas superiores a las vigentes".
Por último, solicitaron al Ministerio de Desarrollo productivo que analice la incorporación de nuevos beneficiarios a las medidas que protegen a los usuarios durante la cuarentena para que no se vea afectada su capacidad de pago en plena emergencia.

Fuente: Infocielo