Se suspenden recitales, festivales y grandes eventos sociales por el coronavirus

  • Publicado el 12/03/2020

Ya son varios los métodos de prevención a nivel mundial que se están desarrollando en distintos países, incluso en Argentina. En las últimas horas, luego de la conformación del gabinete emergencia permanente con expertos en el caso para abordar el tema, el gobierno nacional decidió suspender el acceso al público a los partidos de fútbol programados para el mes de marzo, como así también torneos, competencias, giras y eventos deportivos.

En este contexto, también como medida preventiva, se comenzaron a suspender festivales y eventos sociales multitudinarios, como así también actividades en los museos.   Lollapalooza, Masticar y ArteBA, entre otros, ya oficializaron sus cancelación. El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, confirmó que el festival de mayor convocatoria como es el Lollapalooza, previsto para el 27, 28 y 29 de marzo, en el Hipódromo, quedó suspendido. "Por las razones de público conocimiento relacionadas con el coronavirus les informo que no se realizará el Lollapalooza en San Isidro en las fechas previstas. El festival se reprogramará. Los mantendremos informados", anunció Posse a través de sus redes sociales.

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, había adelantado que el gobierno de la Provincia evaluaba la suspensión del festival ya que generaría un importante ingreso de personas de países infectados por la circulación del nuevo virus y advirtió: "Ayer hubo una reunión entre el ministerio de Seguridad de la Provincia con los organizadores donde se habló del tema pero se informó que se recomendaba la suspensión".

Bianco también aseguró que la administración provincial está siguiendo todos los lineamientos del Gobierno nacional: "Hoy en día lo que hay es una resolución del Ministerio de Salud que recomienda suspender la actividad y que la gente evite participar", manifestó.