Siguen los reclamos en ANSES por estafas telefónicas
- Publicado el 27/02/2020
Hace algunas semanas, tras darse a conocer que había vecinos de todo el país, incluído Junín, recibiendo llamadas en nombre de ANSES, para luego con los datos obtenidos cometer una estafas, la Administración Nacional de la Seguridad Social difundió un comunicado para no alarmar a la comunidad y evitar de esta manera posibles engaños. De todas maneras, fuentes cercanas a la entidad, aseguran que los reclamos son constantes y muchos vecinos por semana se acercan a la sede para efectuar su denuncia.
Por esto, es necesario mencionar nuevamente que el organismo no se comunica telefónicamente con los beneficiarios para requerir datos personales, sobre tarjetas de débito o claves bancarias de ningún tipo y en ningún caso. Al mismo tiempo, es importante aclarar que los trámites y consultas referidos a las prestaciones y programas de la Seguridad Social son absolutamente gratuitos, por lo que no necesitan de gestores externos.
Por último, recordamos que para asesoramientos o iniciar gestiones, se puede solicitar turno en www.anses.gob.ar, o llamar al número gratuito 130. Todas las personas que se acerquen a las delegaciones de la ANSES son orientados por personal capacitado, visiblemente identificado con sus nombres. A continuación detallamos cuales son los medios para poder efectuar las denuncias por fraude o estafas: denuncias@anses.gob.ar; por escrito a Av. Paseo Colón 329 - 5° Piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1063ACP), de lunes a viernes de 8 a 16 horas; y por teléfono al número 130, de lunes a viernes de 7 a 20 horas.