Ocupación hotelera colmada en Junín por el fin de semana largo
- Publicado el 27/02/2020
Tal como se vio a nivel nacional, el Feriado Largo de Carnaval, impulsó a que miles de turistas de todo el país se movilizaran hacia diferentes provincias o ciudades turísticas; se estima que más de 18 millones de personas disfrutaron del fin de semana que se prolongó por 4 días. La Laguna de Gómez, no fue la excepción y se colmó de miles de visitantes que eligieron su predio para pasar unos días.
Según trascendió los alojamientos hoteleros y extrahoteleros, como así también los campings, cabañas y casa quintas cubrieron sus capacidades, incluso se debió derivar familias a ciudades cercanas para garantizar su estadía. Sin dudas, esto es bien recibido no sólo por los actores que intervienen en la economía no sólo local, sino también a nivel regional, provincial y nacional. Muchos turistas evitaron semanas de vacaciones, y aprovecharon estos días como momentos de esparcimiento, para disfrutar de festivales musicales o participar de diferentes actividades.
Según las encuestas realizadas por la Dirección de Turismo del Municipio, Junín no fue elegido solamente por su calidad hotelera y las actividades de entretenimiento y ocio que tiene la Laguna, también influyó mucho la cercanía de la ciudad con Lincoln, conocida como la Capital Nacional del Carnaval Artesanal, que cada año recibe a miles de visitantes, como sucedió este fin de semana; con la presentación de Ulises Bueno supero todas las expectativas, convirtiéndose en uno de los espectáculos más convocantes de la historia del carnaval.
Al respecto, Luis Bortolato, encargado de la Dirección de Turismo, manifestó que fue un fin de semana espectacular, con un nivel de ocupación hotelera pocas veces visto con anterioridad: “recibimos turistas de el sur de Santa Fe, Rosario, el área metropolitana de Buenos Aires y de la provincia. También hemos recibido gente de Córdoba y de la zona centro del país y turistas internacionales”, detalló.
Sin dudas, este fin de semana largo, que fue acompañado por el buen clima, es una buena noticia para la ciudad ya que significa movimiento de la actividad económica, productiva, hotelera y gastronómica, que genera trabajo y oportunidades para todos los juninenses.