Fin de semana de disturbios, detenidos y a controles de alcohol positivos en la ciudad

  • Publicado el 25/02/2020

Pese a los intentos de controles de seguridad y de alcoholemia que se están desarrollando en diferentes puntos de la ciudad, este fin de semana largo arrojó diversos de inseguridad, varios de ellos vinculados con la resistencia a la autoridad. Uno de los hechos sucedió en calle colectora de la ruta 7 y Alsina, cuando cuatro sujetos fueron detenidos; los mismos se encontraban discutiendo, pero al ver los efectivos policiales, se pusieron violentos y los enfrentaron con la intención de agredirlos con golpes de puño a los uniformados. Todos fueron a la Comisaria Primera, si bien más tarde quedaron en libertad, se les inició una causa por infracción a los artículos 35, 38, 74 de la Ley de Faltas 8031, por provocación, pelea en lugares públicos y vías de hecho. 

En otro caso, por encontrarse ebrio y estar alterando el orden público, un joven de 25 años fue detenido por efectivos policiales. Tras realizarse el  control de alcoholemía correspondiende, quedó a  disposición del Juzgado Correccional de turno por infracción a los artículos 72 y 74 de la ley 8031.

Por último, dos menores de edad de 15 años, en Intendente de la Sota y Arquímedes, fueron aprehendidos por policías motorizados junto con sus pares de la Comisaría Segunda y Comando Patrullas; los jóvenes se dieron a la fuga unas cuadras, cuando fueron interceptados para ser identificados, arrojando en el recorrido un cuchillo, que posteriormente fue secuestrado, junto con la moto en la que circulaban por las fuerzas de seguridad. Después de la detención, los dos menores fueron trasladados a la Comisaría Segunda para realizar los trámites legales correspondientes y quedaron a disposición de la Fiscalía 10 del fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, siendo luego entregados a sus padres. 

Fuentes: Junín Digital, Junín Hoy