Alberto Fernández se reunió con Ricardo Alfonsín

  • Publicado el 11/02/2020

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, recibió ayer en la Casa Rosada a Ricardo Alfonsín. Después de la charla, el dirigente radical dijo en sus declaraciones que su nombramiento como embajador argentino en España es un gesto que hay que valorar, y pidió un esfuerzo a la dirigencia política  para superar “la grita”. "Tenemos que trabajar mucho todos los políticos, sobre todo los que tienen de una u otra manera posibilidad de influir en la sociedad para que se termine este tipo de relacionamiento entre las fuerzas políticas caracterizado por la afrenta, el agravio, la descalificación, porque así no se resuelven los problemas en ningún país. La historia lo demuestra", destacó. 

Respecto a los rechazos dentro del radicalismo a su designación, Alfonsín manifestó que fueron minoritarios y declaró que una inmensa mayoría se mostró a favor; Entre otros, nombró a los gobernadores Gerardo Morales, Gustavo Valdes y Rodolfo Suárez y a los legisladores nacionales Martín Lousteau y Carla Carrizo.

Por otro lado, también quedó ayer confirmada la designación de la actual Subsecretaria del Mercosur, María "Marilita" del Carmen Squeff, como nueva representante argentina en las Naciones Unidas; El nombre de Squeff ya había circulado días atrás como candidata para el Vaticano, cargo que finalmente quedó para María Fernanda Silva.