Precios Cuidados: los productos más buscados y la ampliación del programa

  • Publicado el 08/02/2020

Según fuentes oficiales, la renovación del Programa Precios Cuidados que incluye 334 productos con precios de referencia ,incrementaron sus ventas en un promedio del 14%, con picos de hasta el 207%. El crecimiento se dio comparando enero con diciembre, que son los dos meses con menores y mayores ventas del año. El análisis comparativo se realizó a partir del 7 de enero, fecha en la que se puso en marcha ésta acción política. 

Las categorías que más aumentaron sus ventas en enero con respecto a diciembre, fueron perfumería en un 68%, lácteos en un 62% y limpieza 22%. Según las estadísticas, Precios Cuidados, está ayudando a reducir la dispersión de precios ya que las marcas que compiten con los productos del programa tienden a tener precios similares para mantener sus volúmenes de venta. Por esta razón, se hace fundamental la participación activa de la comunidad, el seguimiento y denuncia ante una detección de alguna irregularidad. Para esto se implementó la aplicación para teléfonos celulares, que se puede bajar con el nombre de “Precios Cuidados”. 

Por otro lado y para ampliar el Programa, se está trabajando para realizar acuerdos con los supermercados chinos, estiman que en un corto plazo cerrarán el acuerdo, del mismo modo, se está negociando sumar entre otros, más productos frescos, saludables y para celíacos.