Pablo Grillo salió a disfrutar del aire fresco después de 55 días en terapia intensiva
- Publicado el 08/05/2025
A casi dos meses de recibir un disparo con el cartucho de un gas lacrimógeno de parte de la Gendarmería, Pablo Grillo vivió un miércoles muy distinto a ese que lo dejó herido de gravedad. Después de 55 días en la terapia intensiva del Hospital Ramos Mejía, el fotoperiodista salió a tomar aire fresco y mostró un signo más de recuperación en su estado de salud.
“No fue a hacerse ningún estudio ni chequeo, salió a disfrutar un poco de aire fresco y recorrer los balcones del hospital Ramos Mejía”, informó la cuenta Justicia por Pablo Grillo para compartir la evolución del joven reportero gráfico. La publicación estuvo acompañada de distintas fotos de ese momento que vivió con su familia y con una gorra de lana de Independiente, su club.
“La alegría es total. El agradecimiento es eterno. Vamos Pablo que cada vez falta menos”, agregó el posteo y enseguida se sumaron mensajes de aliento para Grillo, herido de gravedad el pasado 12 de marzo cuando cubría una de habituales marchas de las y los jubilados frente al Congreso.
La noticia llegó el mismo día que la gendarmería admitió que el cartucho que dispararon contra Grillo puede causar la muerte. Lo hizo frente a la justicia, por un pedido de la jueza María Servini en una investigación que tiene al gendarme Héctor Guerrero en la mira por su accionar durante la protesta.
El ataque contra Grillo
Pablo Grillo fue reprimido el miércoles 12 de marzo. Recibió el impacto de un cartucho de gas lacrimógeno en medio de un feroz operativo contra quienes se manifestaban de forma pacífica en el Congreso. Desde ese día, quedó internado en el Ramos Mejía, donde estuvo en coma y luego fue evolucionando.
Fuente Tiempo Argentino