Crianza compartida: avanza un régimen especial de inasistencia para padres estudiantes
- Publicado el 21/11/2019
La comisión de Legislación General que preside la diputada juninense Rocío Giaccone le dio el visto bueno al proyecto de la diputada Aldana Ahumada que incluye a los estudiantes padres al régimen especial de inasistencias.
De esta manera, los adolescentes serán comprendidos por la normativa que justifica las faltas a las alumnas madres o embarazadas por las dificultades que puede acarrear la crianza del hijo/a.
En rigor, se trata de la ley 14.637 que comprende a las escuelas públicas y privadas dependientes de la Dirección General de Cultura y Educación. Los plazos previstos son 45 días justificados para las madres y 30 para los padres.
En este sentido, la legisladora de Juntos por el Cambio busca combatir el problema de la deserción escolar “transformando a la escuela en un lugar de contención y apoyo que permita que continúen con los estudios”.
Asimismo, por medio del articulado se intentará fomentar la crianza compartida “promoviendo el desarrollo de mujeres e incorporando al varón como figura de cuidado de los niños/as”.
Por otro lado, el proyecto de Ahumada brinda permiso al estudiante para retirarse de los establecimientos en horario escolar por necesidades de atención de la salud de los hijos/as.
Para acceder a este beneficio, los estudiantes sólo necesitarán presentar a la institución educativa la partida de nacimiento del hijo o hija o un certificado de salud, en caso de las mujeres en condición de embarazo.