Comercio e Industria lanzó una encuesta para conocer el impacto de las plataformas digitales internacionales en la ciudad

  • Publicado el 13/09/2025

La Sociedad Comercio e Industria de Junín (SCIJ) lanzó un sondeo dirigido a comerciantes y consumidores para conocer el impacto de las plataformas digitales internacionales en el comercio local. El objetivo es relevar cómo las compras en el exterior, a través de sitios como Temu, Shein, Amazon y Ali Express, impactan en las ventas y en la relación con los clientes de la ciudad.

Marianela Mucciolo, presidenta de la SCIJ, explicó: “En el último tiempo, los hábitos de consumo cambiaron de manera significativa. Cada vez más personas realizan sus compras a través de plataformas digitales internacionales, lo que crea un nuevo escenario para los comercios de cercanía. Esta transformación, que genera conveniencia para los consumidores y desafíos para los comerciantes de Junín, merece ser comprendida en profundidad para poder pensar estrategias que fortalezcan al sector que representamos”.

“Con este objetivo, impulsamos una encuesta abierta y anónima y, de esta forma, podremos saber de qué manera esta dinámica repercute en el volumen de ventas y en el vínculo con los clientes”, agregó Mucciolo.

Finalmente, la presidenta de la SCIJ destacó que “la participación de toda la comunidad es clave para contar con datos certeros que orienten el trabajo de la Cámara y contribuyan a pensar soluciones colectivas”.

El cuestionario se puede completar haciendo click en el siguiente enlace: https://forms.gle/DtaosycvyC369DiP9