Avanza la obra de extensión de la red de gas natural en los barrios Real, Moya y Jardín
- Publicado el 14/07/2024
Luego de tantos años de espera por parte de los vecinos que viven en los barrios Real, Moya y Jardín, avanza la obra de construcción e infraestructura para la extensión del servicio del gas natural que beneficiará a unas 700 familias, gracias a la articulación entre la Municipalidad, el Grupo Servicios Junín y los vecinos, a través de la conformación de consorcios. Luego de conversar con vecinos emocionados por la obra, el intendente Pablo Petrecca destacó la importancia de la cuarta planta reguladora de gas para avanzar con la misma: “Hacemos las cosas bien y como corresponde para transformar la vida de los vecinos”.
El jefe comunal estuvo acompañado por autoridades del directorio de la empresa privada con participación estatal mayoritaria, de la Federación de Sociedades de Fomento, funcionarios y vecinos del lugar que manifestaron su alegría y satisfacción por la posibilidad cada vez más cercana de concretar este sueño tan anhelado durante años.
En referencia a las gestiones realizadas para este avance tan importante en los barrios mencionados, Pablo Torres, presidente del directorio del Grupo Servicios Junín, manifestó: “Hace un año y medio que venimos trabajando en conjunto con Daniel (Fogaretta) y toda la comisión de fomento de estos barrios, para la concreción de esta obra que es icónica por su extensión y amplitud ya que beneficiará a unas 700 familias aproximadamente, como también por la distancia que hay respecto al casco urbano”.
Luego, afirmó que “esto es posible gracias a la concreción de la cuarta planta reguladora de gas por decisión del intendente Petrecca, la cual costó mucho esfuerzo, trabajo y dinero, pero que sin dudas valió la pena por los resultados que se empiezan a ver”.
Seguidamente, Torres aseguró que “es una satisfacción enorme saber que gracias a esa obra hoy podemos llegar con este servicio fundamental como el gas natural a los barrios más alejados”, y agregó: “Sin dudas esto significará un cambio total en la vida de estas familias y para nosotros es una alegría enorme contribuir para que así sea”.
En tanto, Daniel Fogaretta, presidente de la Sociedad de Fomento de los barrios Real, Moya y Jardín, expresó: “Como bien dijo Pablo (Torres) hace mucho tiempo que venimos con la planificación de estos trabajos, atendiendo todas las dudas por parte de los vecinos y gestionando siempre en conjunto”, y subrayó que “contar con la posibilidad de tener gas natural no se compara con nada, por lo cual estamos muy agradecidos con Grupo Servicios Junín por todo el asesoramiento, con el Municipio por supuesto que también nos ayudó a mantener los costos de la obra para que no se eleven y con la Federación de Sociedades de Fomento que nos acompaña en todo el proceso”.
“Estamos realmente muy emocionados por el avance de esta obra que es toda una hazaña y es una alegría inmensa que dentro de pocos días se pueda poner en funcionamiento”, dijo Fogaretta y sumó: “Todos los vecinos merecemos este cambio de vida y estamos muy agradecidos por este logro”. Además, el fomentista también agradeció a la Federación de Sociedades de Fomento por la articulación y la coordinación necesaria para el desarrollo de las respectivas gestiones.
A su turno, el intendente municipal Pablo Petrecca, expuso: “Uno no puede dejar de emocionarse cuando escucha las palabras de Daniel y cada uno de los vecinos de estos barrios, quienes llevan muchos años de sus vidas viviendo en estas zonas en donde el frío se siente un poco más que en la ciudad, y que luego de tanto tiempo de esfuerzo y trabajo van a poder contar con un servicio tan importante como es el gas natural”. En continuidad, señaló que “como servidores públicos que somos nos llena de mucho orgullo hacer las cosas bien y como corresponde, para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de Junín”.
Asimismo, Petrecca sostuvo que “Daniel me recordaba que en otro tiempo se había prometido esta obra para este sector, pero que nunca cumplieron con la palabra, por lo cual para nosotros es un orgullo doble porque dimos la palabra, gestionamos e hicimos todo lo necesario para cumplirles a los vecinos”. También remarcó que “la cuarta planta reguladora de gas no solo permitió optimizar y descomprimir la tercera, sino también la posibilidad de proveer de gas natural a más de 10.000 familias”, y agregó: “Prontamente todos estos vecinos van a poder decirle adiós a la garrafas y las leñas, para contar con este servicio mucho más seguro y cómodo”.
“Estamos ubicados a más de seis kilómetros de la cuarta planta de gas y a más de 10 de la zona céntrica, llegando con este servicio tan importante para los vecinos y sin dudas que nos genera una gran satisfacción porque todo esfuerzo tiene su recompensa”, subrayó el alcalde y destacó además la importancia del “trabajo en conjunto con los fomentistas que, en este caso, se ponen al hombro tres barrios con más de 700 familias que se van a ver beneficiadas y ellos llevaron a cabo el registro y armado de los consorcios que no fue nada fácil”.
Asimismo, el jefe comunal comentó: “También quiero resaltar la importancia que tuvo el Grupo Servicios Junín en todo esto, con el asesoramiento tan necesario para cada vecino interesado en contar con este servicio y también ayudando para que las cosas sean más fáciles y la obra arranque lo antes posible”. Por último, resaltó que “esta es una obra que va a llevar de un tiempo y que demandará de mano de obra calificada para la construcción, algo también muy importante teniendo en cuenta el contexto difícil que estamos viviendo”.