"La BBC la ve", el irónico posteo de Cristina Kirchner por las históricas caídas en el consumo

  • Publicado el 11/05/2024

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner se hizo eco de una nota de la British Broadcasting Corporation ​(BBC), el servicio público de radio y televisión del Reino Unido, que reflejó que en la Argentina se registra una caída histórica en el consumo de carne, leche y yerba mate. De esta forma y con la frase que suele usar el líder libertario, criticó la política que lleva adelante Javier Milei.

“La BBC News Mundo acaba de publicar una nota con el siguiente título: ‘Carne, leche y yerba mate: las históricas caídas en el consumo de los argentinos (y cómo aumentaron las exportaciones de estos productos)’. La BBC… la ve”, expresó la exvicepresidenta en su cuenta de la plataforma X.

En su publicación, Fernández de Kirchner adjuntó un artículo donde se plantea que “los argentinos atraviesan lo que el propio gobierno ha definido como ‘el ajuste más grande de la historia’ y uno de sus efectos más visibles es la caída en el consumo de tres de los alimentos más emblemáticos del país: la carne, la leche y la yerba mate”.

La nota señala: “Apenas llegó a la presidencia de Argentina, en diciembre pasado, el economista ‘libertario’ Javier Milei prendió -metafóricamente- la famosa motosierra que había lucido en algunos de sus actos de campaña”.

Allí, también se indica que “en sus primeros tres meses de gobierno redujo el gasto público en 13 puntos del Producto Interno Bruto (PIB), achicando así de un saque el enorme déficit fiscal que arrastraba Argentina”.

La BBC plantea que “según el gobierno, ‘no existe antecedente mundial’ de un ajuste de esta magnitud en tan poco tiempo y la medida ha servido para reducir uno de los mayores flagelos que tiene el país: la inflación, que roza el 290% anual, la más alta del mundo#.

“En marzo, los precios cayeron por tercer mes consecutivo, y la mayoría de los pronósticos, tanto privados como oficiales, auguran que las cifras de abril mostrarán que la inflación volvió a bajar -muchos dicen que a un solo dígito por mes-, una señal de que las medidas del gobierno parecerían estar funcionando”, cierra el artículo.