“La Toretto” se entregó a la Policía y quedó detenida por atropellar y matar a un motociclista

  • Publicado el 03/05/2024

Luego de que la Cámara de Apelaciones de La Plata denegara el pedido de eximición de prisión de la influencer Felicitas Alvite, la joven se entregó a la Policía acompañada de su defensa. Alvite, de 20 años, conocida en redes como “La Toretto”, está acusada del homicidio de un motociclista a quien atropelló y mató tras haber cruzado un semáforo en rojo en la capital provincial.

El evento vial ocurrió el pasado 12 de abril a la madrugada en la avenida 13, entre 531 y 532 de La Plata y quedó registrado por las cámaras de seguridad municipales. En el video se puede ver como el Volkswagen Gol Trend que conducía Alvite embistió al motociclista. El conductor, Rubén Walter Armand, de 35 años, salió despedido a gran velocidad y golpeó su cuerpo contra el asfalto.

Inicialmente, el fiscal Fernando Padován, de la UFI N°12 de delitos culposos de La Plata, había imputado a la influencer por el delito de homicidio culposo, que prevé una pena de seis meses a cinco años de prisión. Al avanzar la investigación, el funcionario judicial decidió cambiar la imputación de Alvite por homicidio simple con dolo eventual y pidió la detención al juzgado que interviene en la causa. La jueza Marcela Garmendia dio el aval.

La joven fue alojada provisoriamente en la sede de la DDI platense y se espera que este viernes sea indagada por el fiscal Padován.

Días atrás, la defensa de la imputada, a cargo de Flavio Gliemmo y Santiago Irisarri, consideraron en un escrito que “Alvite no es una corredora de picadas, ni una persona que usa su automóvil para matar” e indicaron que es “una chica de bien, que no se droga y casi no toma alcohol”. No obstante, no alcanzó para lograr la excarcelación. La propia Alvite hacía alarde en sus redes de su afición a la velocidad, de ahí su apodo “La Toretto”, por el personaje de la serie de películas Rápidos y Furiosos, interpretado por Vin Diesel. (DIB) ACR