Pullman se comprometió a incorporar 16 nuevos colectivos para el servicio Rosario-Retiro
- Publicado el 17/02/2019
Luego de las reiteradas denuncias por el mal servicio ofrecido por la empresa de transporte Pullman General Belgrano, se llevó a cabo una reunión entre funcionarios de los Municipios de Junín, Pergamino, Chacabuco y Rojas, junto a concejales y el gerente general de la empresa. Producto del encuentro conciliatorio, los privados se comprometieron a adquirir 16 unidades totalmente nuevas que estarán a disposición para el servicio Retiro-Rosario. En tanto, los usuarios afectados tendrán en disponibilidad los pasajes en el transcurso de la semana que viene
Además, durante el encuentro se trataron temáticas como la mejora del servicio de boleterías y la unificación de criterios en el descuento para jubilados, estudiantes y docentes. El próximo 28 de marzo en Rojas se realizará una nueva reunión de control para asegurarse de que se hayan cumplido los plazos fijados.
Luego de la extensa reunión que tuvo lugar en el Salón Azul del Municipio de Junín, Fernando Scanavino, titular de la Dirección General de Defensa del Consumidor y Usuario, manifestó: “Esto es una política que hemos encarado desde la gestión que encabeza el Intendente Petrecca y que la hemos ampliado a la zona, para trabajar de manera conjunta con los Municipios de Pergamino, Rojas y Chacabuco. Todos somos lugares que participamos del recorrido de la empresa Pullman General Belgrano y que, obviamente, somos quienes sufrimos el servicio irregular”.
“La reunión fue muy fructífera porque participó el gerente general de Pullman, que pertenece al grupo financista Flecha Bus. Escuchamos su descargo y las explicaciones pertinentes por los incidentes que en el mes de noviembre y diciembre pasado tuvieron lugar en Chacabuco y en Junín. No conformes con ello, presentamos los reclamos individuales los cuales a la fecha están siendo solucionados en un 100%”, expresó el funcionario y, luego, agregó que “gracias a estos reclamos que la gente presentó en la Oficina de Defensa del Consumidor, a partir de la semana que viene van a tener en disponibilidad los pasajes y algún reconocimiento más que se haya solicitado oportunamente”.
Scanavino también destacó “la afluencia plural que tuvo el encuentro debido a la participación de los municipios mencionados, directores de la Oficina de Defensa del Consumidor y, obviamente, concejales que tienen que ver con esta temática. Esto nos hace redoblar esfuerzos ya que sabemos que la empresa sigue presentando deficiencias y atentos al cambio que han tenido con este nuevo gerenciamiento, se nos ha notificado la incorporación de 16 nuevas unidades que estarán a disposición para el servicio de Retiro- Rosario y pasando por la ciudad de Junín”. Seguidamente, aseguró que la empresa también se comprometió a “mejorar la atención al público en lo que respecta al servicio de boleterías, como así también a unificar el criterio en lo que respecta al descuento para jubilados, estudiantes y docentes que tampoco estaba demasiado claro”.