Fernanda Raverta celebró la aprobación de moratoria previsional
- Publicado el 01/03/2023
La Directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, celebró en la Cámara de Diputados la aprobación del proyecto de ley de moratoria previsional al expresar que "había una dificultad para estas personas que cumplían la edad de jubilarse, a nosotros nos gusta resolver problemas y en eso estamos".
"Había 800 mil personas que tenían esa dificultad y hoy se dio un paso importante en el Congreso; por lo que se pueden ir preparando para iniciar el trámite, para acercarse a nuestras oficinas", señaló durante una conferencia de prensa realizada en el Salón de los Pasos Perdidos, a minutos de la aprobación de la ley.
En ese sentido, insistió: "Vamos a estar recibiendo con orgullo a las miles de personas que durante estos meses vinieron a las oficinas de ANSES de todo el país para poder jubilarse y no lo podían hacer porque nos faltaba esta ley".
"Celebramos que finalmente los diputados y diputadas votaron esta ley tan importante y esperada por miles de familias y miles de trabajadoras y trabajadores argentinos que la necesitaban para poder jubilarse", concluyó.
Más temprano, Raverta había ratificado que la moratoria provisional es una "oportunidad histórica" para "que miles de argentinos puedan jubilarse", como parte de una consecuente campaña bregando por que se pueda llevar a cabo esta sesión para que se vote la moratoria.
De esta manera, aseguró que la sanción de esta ley es importante para que "9 de cada 10 mujeres y 7 de cada 10 varones puedan jubilarse" para así poder contar con "un ingreso mensual y acceder a una obra social por toda una vida de trabajo".
El oficialismo de la Cámara de Diputados buscó este martes convertir en ley el proyecto de moratoria previsional y el de digitalización de las historias clínicas, en lo que fue la última jornada del período de sesiones extraordinarias del Congreso nacional, mientras que Juntos por el Cambio había ratificado que no daría quorum y manifestó su rechazo a la iniciativa.
El proyecto de moratoria establece un plan de pago de deuda previsional que permitiría a unas 800.000 personas que no cuentan con aportes suficientes poder acceder a la jubilación.
El tratamiento de esta iniciativa había fracasado el 21 de diciembre último, cuando Juntos por el Cambio (JxC) y otros bloques opositores se negaron a dar quórum para debatirlo.