Planta Alta también se dio el gusto: grabó cuatro canciones en ION

  • Publicado el 23/06/2019

La banda juninense Planta Alta se dio el gusto y grabó cuatro canciones en los míticos estudios ION.

“Hace rato que veníamos con la idea de grabar canciones nuevas después de tantos vaivenes. Hace más de un año que no nos presentábamos. Se fue el guitarrista, incorporamos dos guitarristas y el teclado. En ese lapso surgieron temas, teníamos la idea de poder grabar en un estudio copado. Pato se enteró que los chicos de Fonda grabaron en ION; y así surgió la idea y nos dimos manija con eso”, dice a Agenda 365 Gastón Larisón cantante, guitarrista y compositor de Planta Alta.  

-Cómo fue la grabación?
-Nos sentimos muy ansiosos en un principio, pero luego nos sentimos cómodos. Es intimidante el lugar, con historias, han pasado grandes personajes de la música por ahí. Me sentí relajado, los técnicos nos asistieron con toda la buena onda. No teníamos demasiado margen de error ni demasiado tiempo.
Fui con la idea de que todo iba a ser bastante apremiante, o que íbamos a estar muy rígidos, pero nos logramos soltar después de los primeros temas. Francamente la pasé bien, con el resto de la banda.
 

Planta Alta grabó cuatro canciones nuevas. “Las dos primeras se llaman Grietas y Mi otro yo, dos cancioens que hace rato estaban dando vueltas. Grietas es la más antigua. Son las más rockeadas, fuertes, donde metemos tres guitarras eléctricas”, dice Larisón. Y agrega: “Las otras dos son más canciones, si bien tienen estribillos fuertes y pegadizos. Ahí me calzo la acústica. Una se llama El Mismo de ayer, y la otra Cuenta Regresiva.  Tiré la música y gustaron en la banda. Entre todos fuimos agregando arreglos y haciendo cambios”.  

Recordando una anécdota del día, cuenta Gastón: "Eran tres tomas por tema, hicimos cuatro temas. En la primera toma había algo que no me cerraba. La banda se metió toda junta, me di vuelta y les dije: “Paren, estamos haicnedo las cosas mal”: NO sabía cómo pilotearla para que los técnicos no dijeron que estábamos haciendo cualquiera. Nos faltan dos versos del tema. De una estrofa afuera. “Muchachos, pónganse las pilas,a sí no era”. Todos me miraron para matarme (ríe). Pero el tema zafó. Les pedí disculpás luego y asumí la responsabilidad del error".

-¿Cuáles son los próximos pasos de la banda?

Los próximos pasos son tocar lo que más se pueda. Volver a Capital si se puede para presentar el material. Una vez que lo tengamos terminado, junto al disco anterior Sopa, en el cual hay un par de videclips en youtube, Estar de Pie y Final, subirlo en las redes sociales y darle manija.