Milagro de las pibas: Argentina empató tras perder 0 a 3 y sueña con clasificar
- Publicado el 19/06/2019
La selección Argentina de fútbol femenino perdía 3-0 con Escocia y en una reacción fantástica terminó 3-3. Ahora depende de los resultados de los partidos de mañana para saber si se clasificará para los octavos de final del Mundial de Francia 2019. El partido tuvo de todo: drama y emoción.
Argentina avanzará a la siguiente rueda solo si empatan Chile vs. Tailandia y Camerún vs. Nueva Zelanda. El conjunto celeste y blanco quedará afuera con cualquier otro resultado.
Todo parecía perdido con los goles convertidos por Kim Little, Jenny Beattie y Erin Cuthbert. Pero la reacción emocionó a todos: Milagros Menéndez y Soledad Bonsegundo, en dos ocasiones, la segunda tras un penal que se ejecutó dos veces por el VAR (la misma vía por la que se sancionó) por el adelantamiento de la arquera Alexander. La igualdad en el tiempo adicionado liberó los abrazos, las lágrimas y la emoción.
Esta es la tercera participación de la Argentina en un Mundial y, pase lo que pase, quedará en la historia. En esta Copa del Mundo sumó sus primeros dos puntos, ya que había igualado 0-0 con Japón en la primera fecha, y, por primera vez, marcó más de un gol en la competencia. Vale recordar que en la segunda fecha había empatado 0-0 con Inglaterra.