"Algún día llegaremos", una lección ante el maltrato a un hincha de Sarmiento de años

  • Publicado el 09/06/2019

Muchas veces, los jóvenes cometen el error de no ponerse en el lugar de los mayores. Lugar que ellos mismos ocuparán en el futuro. 
Otros veces, los jóvenes sí empatizan y hasta brindan una lección de vida, como Victoria, la hincha de Sarmiento que describió esta escena vivida en el estadio Eva Perón el pasado sábado. 

"Algún día llegaremos...

Y me dejó pensando. Y creo que su mirada no la olvidaré. Él estaba ahí, calculo que debe tener unos "ochenta y tantos". Escuché decir cerca mío, "ahora corro a este viejo de mierda de ahí y nos acomodamos". Y así fue, casi que lo empujó y se quedó con el lugar. El anciano sólo miró con cara de lástima, pero no respondió, se quedó mirando medio tambaleando entre la multitud. Esas palabras, VIEJO DE MIERDA, me lastimaron, me marcaron, y no dudé le extendí la mano y me agarró fuerte, le dije que le daba mi lugar, me dijo gracias y sus ojos me miraron agradecidos. Esos ojos que han visto a Sarmiento tantas veces, seguramente en el 80, en la C, en la B, ganar y perder tantas veces. Sacó su radio y buscó en el dial de la AM la transmisión, y me comentaba cada tanto lo que decía la prensa, me habló de árbitro ESPINOZA "este ya cagó a Central contra Boca", me dijo dudando de la espontaneidad de referí.
Estaba sólo, alentando al equipo de su ciudad. En un rincón del repleto Eva Perón, con su radio y sus esperanzas intactas. Y me quedé pensando... Que algún día llegaremos. Y no hablo de Sarmiento a la A (que va a volver, SEGURO) Hablo de que algún dia llegaremos y espero que nunca seamos VIEJOS DE MIERDA para nadie.

Victoria"