Petrecca destacó el gran crecimiento del Conservatorio de Música  

  • Publicado el 28/04/2022

El intendente Pablo Petrecca y el titular del Consejo Escolar, Marcelo Alsina visitaron el Conservatorio de Música "Juan R. Pérez Cruz" donde fueron recibidos por su director, Martín Kieffer, y juntos observaron los trabajos que se realizan en el edificio, tendientes a optimizar el sistema de climatización de las aulas en virtud de un mayor confort de los alumnos y docentes.  

Tras la recorrida por el lugar, el intendente Pablo Petrecca sostuvo que "el trabajo que venimos realizando junto al conservatorio es un buen ejemplo de lo que sucede en la gestión día a día. La transformación no para, es constante y el vínculo y la cercanía es permanente. Por supuesto, cuando uno va haciendo cosas, va mejorando la infraestructura y encontrando nuevas necesidades. Esto es lo que hacemos desde la gestión con cada institución y en cada rincón del Partido de Junín". 

"Vamos avanzando escuchando en función de la planificación de cada acción y los recursos disponibles. La verdad es que cada vez que venimos al Conservatorio nos vamos muy satisfechos por ver su crecimiento. Nos contaba Martín que hay hoy una matrícula de 750 alumnos, de los cuales el 40 % son oriundos de otras localidades, lo que habla del crecimiento de esta institución bien arraigada en Junín y la región", destacó el jefe comunal. 

Además, Petrecca sostuvo que "cuando hablamos de un Junín de oportunidades el conservatorio es un gran ejemplo, porque aquí se forman músicos y artistas preparados para insertarse en el mundo laboral, además de que los amantes de la música siempre disfrutan de lo que aquí sucede. Esto es un gran ejemplo que de lo que hacemos permanentemente, una transformación continua que no para, basada en la cercanía y el diálogo con toda la comunidad".  

Por su parte, el director del Conservatorio “Juan Pérez Cruz”, Martín Kieffer señaló: "Una vez más, a través del Consejo Escolar y el Municipio hemos canalizado inquietudes y necesidades del conservatorio. En este caso, contábamos con un sistema de calefacción de más de 25 años de uso, proveniente del edificio anterior, por lo tanto, nos era insuficiente y generaba algunas dificultades, sobre todo luego de la pandemia del COVID, donde es tan necesaria la ventilación natural de las aulas".