La mujer que manejaba el auto involucrado en la muerte del juninense Santiago Botta no tenía licencia ni seguro

  • Publicado el 06/06/2019

La Justicia determinó que María Elena Muerza de 38 años realizó una maniobra peligrosa que produjo el accidente y posterior muerte de Santiago Botta, el instructor de gimnasia bragadense radicado en Junín donde tenía a su cargo un centro de entrenamiento sobre calle Arias

La mujer estuvo internada con una crisis nerviosa y algunas lesiones durante varias horas y por eso pudo declarar recién hoy.

Según la hipótesis mas firme con la que trabajan los investigadores, la imputada había concurrido junto a una amiga al santuario del Gauchito Gil situado en el mismo lugar donde se produjo el choque mortal. El auto estaba detenido sobre la banquina y al emprender la marcha, habría girado en U y fue en ese momento cuando fue impactada por el motociclista que luego murió camino al hospital

Un dato agravante es que el auto no tenía seguro obligatorio ni la mujer estaba habilitada para manejar por carecer de licencia. La Justicia la imputó por Homicidio Culposo agravado por conducción imprudente  y quedó alojada en una comisaría de Carlos Tejedor.

El accidente

Publicado por Agenda 365 el 03/06/2019

Conmoción en Junín por la muerte de un joven profesor de un gimnasio de nuestra ciudad. 

Santiago Antonio Botta, de 38 años de edad, más conocido como "Chino" perdió la vida ayer tras un accidente de tránsito ocurrido en la ruta 46, entre O'Brien y Bragado. 

Los causantes del accidente son materia de investigación, y  por el momento se pudo conocer que Botta iba a bordo de su motocicleta marca Rowser, y que el vehículo involucrado es un Peugeot  306 conducido por una mujer de 38 años, oriunda de Bragado, y que iba acompañada por un amiga mayor de edad. 

"El Chino", era muy querido por todos y respetado en su profesión y trabajaba como profesor del gimnasio "BlackBull Gym" de Junín. 

Fuente: Bragado Informa