Alerta por tormentas, vientos y granizo en la ciudad

  • Publicado el 23/03/2022

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó este miércoles 22 de marzo una advertencia donde se mantiene el alerta para algunas localidades de la provincia de Buenos Aires entre las que se encuentra Junín, ante el pronóstico de tormentas fuertes.

Según anunció el SMN, hay alerta por lluvias intensas en las siguientes localidades bonaerenses: La Plata, Arrecifes, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Chacabuco, Colón, General Arenales, General Pinto, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, Pergamino, Rojas y Salto.

Ante el alerta se recomienda:

-No sacar la basura.

-Asegurar los objetos que puedan volarse.

-Mantenerse en un lugar seguro.

-Circular despacio y con luces bajas en el auto.

-Alejarse de postes de luz y árboles.

Alerta por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y lluvia en localidades de la Provincia
El Servicio Meteorológico Nacional también advirtió que las tormentas fuertes pueden ser acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos periodos en: El Brand Alberti, Bragado, Chivilcoy, General Viamonte, Nueve de Julio y Veinticinco de Mayo.

En ese sentido, se esperan valores de precipitación acumulada entre 70 y 100 mm en el norte del litoral y entre 40 y 70mm en el noroeste de la provincia de Buenos Aires, sudeste de Córdoba y sur de Santa Fe; pudiendo ser superados de forma puntual.

En Brand Azul, Rauch, Tapalqué, Zona baja de Benito Juárez y Zona baja de Tandil, rige la misma advertencia y se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados localmente.

Por su parte, también se esperan intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y tormentas en:

-Brand Oeste de Castelli.
-Oeste de Chascomús.
-Oeste de Dolores.
-Oeste de General Lavalle.
-Oeste de Lezama.
-Oeste de Punta Indio.
-Oeste de Tordillo.
-Pila

En estos puntos de la provincia de Buenos Aires, se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados localmente.