La inflación de febrero fue del 4,7%, informó el INDEC
- Publicado el 15/03/2022
El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) informó este martes que la inflación de febrero fue del 4,7% y acumuló 52,3% en los últimos doce meses. El Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumuló 8,8% en los primeros dos meses de 2022.
En el informe, detallaron que los precios del sector de "Alimentos y bebidas no alcohólicas" subieron un 7,5%, mientras que mencionaron que este índice fue "el de mayor incidencia en todas las regiones".
En tanto, el "Transporte" registró un incremento del 4,9%, "impulsado principalmente por la suba de combustibles". En tercer lugar, mencionaron el aumento del 4,4% en "Equipamiento y mantenimiento del hogar".
Luego, precisaron que dentro de la división de "Alimentos y bebidas no alcohólicas", "lo que más influyó fue la suba de verduras, tubérculos y legumbres, donde se destacó la suba del tomate, la lechuga, la papa y la cebolla, entre otras".
También subrayaron que "sobresalió dentro de la división el alza de frutas, leche, productos lácteos y huevos, pan y cereales, y carnes y derivados”.
Destacaron que las dos divisiones de menor aumento en febrero fueron Comunicación (1,5%) y Recreación y cultura (2,3%).
En enero, el IPC había registrado una suba del 3,9% respecto a diciembre, y del 50,7% interanual.
Alberto Fernández: “El viernes va a empezar otra guerra, la guerra contra la inflación en Argentina”
Previo a que el organismo emitiera el informe sobre la inflación, el presidente Alberto Fernández brindó un discurso desde el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, en el que se refirió a las consecuencias económicas que sufre Argentina con motivo de la invasión rusa a Ucrania.
En ese contexto, prometió que el próximo viernes “va a empezar otra guerra: la guerra contra la inflación en Argentina. Vamos a terminar con los especuladores y vamos a poner las cosas en orden en una Argentina que ha sufrido tanto”.
“Somos sobrevivientes de una pandemia que se llevó millones de vidas en el mundo entero, como sobrevivientes que somos estamos moralmente obligados a hacer algo mejor de esta sociedad”, expresó.