Ya funciona el espacio de la “Bebeteca” en la biblioteca municipal

  • Publicado el 23/12/2023

Funcionarios municipales, gerentes de bancos y representantes de librerías infantiles se hicieron presentes el jueves por la tarde en la biblioteca “Bernardino Rivadavia”, ubicada en Rivadavia 28, para conocer y recorrer este nuevo espacio destinado a bebés de entre seis meses hasta chicos de tres años, en donde se les ofrece una gran cantidad de juegos y actividades en un ambiente blando con el fin de inculcarles el hábito de lectura desde pequeños.

Para la concreción del proyecto infantil fue clave el aporte realizado por privados, quienes se mostraron predispuestos a trabajar en conjunto con el Gobierno de Junín y entre los mismos se encuentran los gerentes de bancos Guillermo Krivocapich (Galicia), Maximiliano Pagliarone (Macro), Juan Ramongassie (BBVA), Loana Latreccino (Patagonia), Eleana Sartori (ICBC), Claudio Mufarotto (Industrial), Cecilia Rosido (Provincia), Marcela Bottari (Hipotecario), como también desde la librería infantil “Babilonia” con Jaqueline Peovich que proveyó de juegos y artículos para el espacio.

A propósito de las gestiones realizadas para abrir este nuevo espacio, Agustina Barbosa, directora de Cultura de la Municipalidad, declaró: “Siempre trabajamos en equipo y en una de las reuniones escuchamos las necesidades de las personas que trabajan en este espacio, quienes veían como una necesidad para llegar a un público que no estábamos pudiendo cubrir, comprendido entre los seis meses y los tres años”. Luego, indicó que “generamos el proyecto y se lo presentamos a Guillermo (Krivocapich) que enseguida se entusiasmó con la idea y convocó a participar a más personas también”.

“Estamos súper felices de poder articular con los privados, en este caso representado por nueve personas que pusieron su esfuerzo en conjunto con el Municipio para concretar esta nueva propuesta en la biblioteca”, afirmó la funcionaria y añadió: “Esto implica una nueva iniciativa no solo para esas edades, sino también para todas las familias con el objetivo de que tengan una nueva forma de acercarse a la comunicación”.

Además, Barbosa detalló que el espacio contiene “libros infantiles para ser leídos, para jugar y morder, todo en un ambiente blando para garantizar la seguridad de los más chicos”.

A su turno, Maximiliano Pagliarone, gerente del banco Macro, declaró: “Siempre es bueno hacer cosas para la comunidad y siempre estamos dispuestos a ayudar a la Municipalidad en algo, Guillermo nos propuso en su momento a todos los gerentes de bancos si queríamos participar de forma personal y consideramos que  era una muy buena iniciativa para colaborar con la ciudad”. 

“Nos pone muy contentos que exista un espacio con estas características, quedó realmente muy lindo y esperamos que sea aprovechado por todos los vecinos y los más chicos en especial”, agregó Pagliarone.

En tanto, Nadia Inchauspe, bibliotecaria municipal, expresó: “Estamos muy contentos de contar con este nuevo espacio en la biblioteca, esta era una franja etaria que teníamos sin cubrir y a la que ahora podemos llegar a través de la ‘Bebeteca’, así que es una satisfacción enorme para todos”. Además, sostuvo que “la idea es seguir sumando espacios y propuestas sobre todo ahora por las vacaciones, con la posibilidad de realizar talleres y demás actividades”.

Inchauspe también invitó a la comunidad a que se acerque hasta el establecimiento ubicado en Rivadavia 28: “Estamos de lunes a viernes de 8.15 a 19hs, pueden venir y hacerse socios sin ningún tipo de costo. Estamos abiertos a toda la comunidad y queremos que todos los vecinos se apropien de este espacio”. 

Por su parte, Guillermo Krivocapich, gerente del banco Galicia, expuso: “Tratamos de trabajar y colaborar lo más cercanamente posible con la Municipalidad, Agustina es una persona muy participativa que siempre tiene proyectos nuevos y cosas muy lindas desde el punto de vista de la cultura, así que tratamos de aportar desde todos los lugares donde se pueda”. En continuidad, afirmó que “en este caso en particular, cuando nos presentó el proyecto de la ‘Bebeteca’ quise compartirlo con el grupo de gerentes que hay en Junín y todos se mostraron dispuestos a participar”.

“Somos personas que mantenemos una amistad prácticamente coloquial, nos juntamos cada cierta cantidad de tiempo y siempre le damos mucha importancia a la colaboración con la comunidad”, comentó Krivocapich y amplió: “Nos pusimos todos de acuerdo y avanzamos con este espacio que por suerte quedó espectacular y nos encantó, porque es algo súper interactivo e inclusivo y esperamos que sea muy bien aprovechado”.