WhatsApp ahora permitirá editar los mensajes enviados en un chat

  • Publicado el 22/05/2023

La página oficial de WhatsApp oficializó una nueva modificación en el servicio de mensajería específicamente a la hora de recibir y enviar mensajes. "Si cometes un error, o simplemente cambias de opinión, ahora puedes editar los mensajes enviados", expresó el canal oficial.

Durante las últimas semanas, las nuevas actualizaciones que realizó la plataforma refirieron a la seguridad del servicio de mensajería, como controlar quien ingresa a los chats a través de la comprobación de datos biométricos o, ante la gran cantidad de estafas por celular y robo de cuentas, la verificación de dispositivos y cuentas, y una automatización en los códigos de seguridad construyendo así mayor protección.

Las nuevas modificaciones también permitieron el uso de una cuenta en varios dispositivos o realizar llamadas a través de WhatsApp Web, una opción que permite utilizar la aplicación en la computadora.

No obstante, esta nueva opción que ofrece WhatsApp propone "más control sobre tus chats, ya que ahora podrás corregir errores ortográficos simples hasta añadir contexto adicional a un mensaje". Sin embargo, la actualización presenta algunas términos a tener en cuenta.

¿Cómo "editar" un mensaje? ¿Qué condiciones presenta?

Para editar un mensaje ya enviado, hay que presionarlo en la pantalla y elegir "Editar" en el menú. Sin embargo, esta acción posee ciertas condiciones a tener en cuenta:

-La edición de mensajes enviados tiene un tiempo limitado: hasta 15 minutos para realizarlo.

-Los mensajes editados mostraran en su estado "editado", lo que provoca que los usuarios sepan si el mensaje fue editado o no. Sin embargo, no podrán ver el historial de cambios.

-Al igual que todo el material compartido, archivos multimedia y llamadas, los cambios realizados estarán protegidos por cifrado de extremo a extremo.

Cabe destacar que la nueva actualización de WhatsApp "ya se comenzó a implementar en todo el mundo" y en Argentina estará disponible durante las próximas semanas.