Vuelta a las aulas: Trotta proyecta un regreso masivo en 2021

  • Publicado el 20/11/2020

El Miistro de Educación, Nicolás Trotta, señaló este viernes que el Gobierno nacional proyecta "un regreso masivo a las aulas" en 2021 y destacó que en la actualudad "hay poco más del 2 por ciento" de los alumnos de todo el país que tienen instancias de clases presenciales.

"Hemos generado los protocolos y una guía epidemiológica que promueve el regreso a la presencialidad y estamos tratando de impulsarlo en las distintas jurisdicciones para lograr la mayor presencialidad cuando termine este año y proyectar de cara a 2021 un regreso masivo a las aulas según la realidad epidemiológica", señaló el funcionario en diálogo con Radio Rivadavia.

Trotta además remarcó que "en la mitad de la Argentina hay instancias de clases presenciales" e indicó que "se estima que poco más del 2 por ciento" de los alumnos de todo el país está asistiendo a las aulas.

"Sería saludable que se pueda acelerar la marcha y que haya cada vez mayor cantidad de chicos, siempre cumpliendo los protocolos", enfatizó. 

Al abordar sobre el estado de situación en las provincias el ministro remarcó que cuentan con "todas las herramientas para regresar a la presencialidad" que se pondrán en marcha cuando lo permita la situación epidemiológica en cada jurisdicción.

"En todos los niveles educativos entre alumnos y docentes implica la movilización de 15 millones de personas", amplió.

Finalimente Trotta aseguró que "no se detecta un abandono masivo" de alumnos, aunque reconoció que "el impacto educativo en cuanto a los aprendizajes es profundo"