Visser: "La situación es triste y desesperante, la actitud del gobierno es culpar a los trabajadores estatales"

  • Publicado el 05/04/2024

La secretaria general de Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) seccional Junín, Sonia Visser, encabezó una conferencia de prensa, esta mañana, para reclamar por los empleados estatales despedidos.

El número de trabajadores estatales despedidos en Junín es importante para la economía interna de nuestra ciudad.

“Solicitamos que se revea la medida adoptada por el Ejecutivo nacional en virtud de que se ha desvinculado a compañeros y compañeras contratados con una antigüedad de entre 5 a 25 o 30 años», consideró la dirigente sindical.

«Estamos teniendo desvinculaciones en todos los organismos”, lamentó.

Y mencionó que el próximo 11 de abril se realizará una reunión del comité confederal de la CGT para evaluar una medida de fuerza a nivel nacional.

“Todo indica que los despidos seguirán”

«Hoy, la situación es triste y desesperante. No sabemos cuándo terminará, porque con esta actitud que ha tomado el Ejecutivo nacional, de tener déficit cero y culparnos a los trabajadores estatales, todo indica que los despidos seguirán”, advirtió Visser.

“Deseamos que la comunidad entienda qué es el Estado y que tome real dimensión de la importancia que tiene para una Nación el Estado. Por eso es nuestra defensa acérrima y por eso decimos que la patria no se vende, porque no podemos entregar aquello que nos hace ser una Nación», remarcó.