Vecinos del Barrio San Antonio piden “ser escuchados” por el Municipio

  • Publicado el 13/11/2020

Esta mañana se realizó un operativo territorial de organismos nacionales y provinciales en el Barrio San Antonio de Junín.

En la jornada de trabajo estuvo presente el director ejecutivo de PAMI, Mario Scorsetti; la jefa de la UDAI II de ANSES, Lucía Astudillo; referentes de Región Sanitaria III; Clara Bozzano de la Defensoría del Pueblo; y la presidenta del Bloque  de Concejales del Frente de Todos Junín, Victoria Muffarotto.

Entre las actividades, cada uno de los organismos desplegó su servicio de atención y asistencia a las inquietudes y reclamos de los vecinos. 

En el marco del operativo, la presidenta de la Comisión de Fomento, Mariana Sánchez, agradeció la presencia de los organismos nacionales y provinciales, argumentando que “permiten a los vecinos resolver distintas dudas”.

Con respecto al presente del barrio, manifestó: “Nos sentimos abandonados por el municipio porque tenemos muchas falencias. Acá hay mucha gente humilde y trabajadora, no son todos vagos como dicen, por eso nos gustaría ser escuchados”. 

Añadió: “Reclamamos muchas veces un semáforo en la Ruta 188 porque los chicos deben cruzar por ahí para ir a la escuela. Además pedimos un mejorado en cordón cuneta para permitir el acceso de la ambulancia, policía, y demás”.

También los vecinos reclaman soluciones para mejorar la recolección de ramas y solicitan una mayor presencia del regador. 

Al mismo tiempo alertaron sobre la falta de agua y expresaron la inseguridad que sienten cuando tienen que transitar por inmediaciones del cruce de Ruta 188 y calle Necochea.