Víctima del Covid-19: Falleció Walter Battistella ex Intendente de 9 de Julio

  • Publicado el 08/10/2020

Hoy al mediodía se conoció la noticia del fallecimiento del Dr. Walter Roberto Battistella, quien fuera Intendente de 9 de Julio en el periodo de 2005 al 2015, además de haber sido Concejal del distrito, entre el año 1997 y 2001.

El ex intedente Battistella se encontraba internado en grave estado en la Clínica privada de ese distrito, producto de haberse contagiado de Covid-19.

Según trascendió, el dirigente radical se encontraba en terapia intensiva con respiración asistida. Su cuadro clínico era crítico por padecer diabetes como enfermedad de base y por el impacto del virus en sus pulmones

Según informó el portal el RegionalDigital el ex Intendente nuevejuliense recibió plasma e inhalación de ibuprofeno como tratamientos experimentales para tratar el virus que afecta de manera pandémica a todo el mundo.

Nacido en la vecina localidad de Facundo Quiroga, ya egresado de la secundaria, se formó como médico en la ciudad de La Plata, donde luego de recibirse, y realizar su residencia en un nosocomio de Neuquén, regreso a su terruño y desde donde además de ejercer su profesión, presidió la Cooperativa Eléctrica de Servicios de Facundo Quiroga también incursionó en la política, donde fue electo concejal, presidió el Comité UCR 9 de Julio y llegó al cargo de Intendente Municipal.