Una mujer se hizo pasar por una tía y se llevó a un nene de 6 años de una colonia de vacaciones

  • Publicado el 29/01/2021

Una mujer de 35 años fue detenida en las últimas horas, luego de hacerse pasar por una tía y retirar a un nene de 6 años de una colonia de vacaciones en el barrio porteño de Caballito.

El episodio tuvo lugar en el club Oeste del barrio porteño. Tras la desaparición del niño, la familia se comunicó con la Policía y empezó el operativo de búsqueda: el Centro de Monitoreo Urbano (CMU), comenzó a relevar todas las cámaras de la zona y, en conjunto con la Comisaría Vecinal 6 B, se ubicó a la secuestradora y al nene en el Parque Rivadavia.

La madre, identificada como Fernanda, dijo que su hijo "está bien" y afirmó que hará "todo lo que justicia nos ampara para que el club dé las explicaciones que tenga que dar para que a ningún papa le vuelva a pasar esto porque es un segundo en que entras en una situación de locura que podes hacer cualquier cosa".

En declaraciones a C5N la mujer, junto a su hermana y frente a las instalaciones del club Oeste, dijo que "es el tercer año que el nene va a esa colonia y nunca había tenido un problema" y agregó que "no hubo pedido de disculpas conmigo, nadie se comunicó".

El hecho es investigado por el Juzgado Nacional Correccional y Criminal Número 14, a cargo de María Provitola, quien dispuso la inmediata detención de la mujer de 35 años y la intervención de la División Delitos contra Grupos Vulnerables y la División Delitos contra la Integridad Sexual de la Superintendencia de Protección Familiar y Violencia de Género.

La tía del niño aseguró hoy en la rueda de prensa que logró la descripción de la mujer desconocida que se llevó al nene por el testimonio "de una compañerita" del menor de edad que le contó a su madre que una mujer lo tomó de un brazo y lo sacó de la colonia.

"A los profesores se les escapó la tortuga y la que se da cuenta de todo es una nena", añadió la tía del niño y señaló que con la descripción de la ropa que brindó la niña pudo alertar a la policía que halló a la mujer y al nene en los alrededores del parque Rivadavia.

¿Quién es la mujer?

Se llama Jazmín Felioga de 35 años, en su perfil de Instagram se presenta como paseadora de perros y poeta. Dice que organiza un ciclo de arte independiente en Buenos Aires y que interpreta la carta natal.

Su última foto del muro data de hace cuatro días. Se la ve en una pileta pública junto a la frase "Siempre diva ahre". Varios usuarios señalaron que podría habérsela tomado en el mismo lugar de donde se llevó al chico, en el club ubicado en la avenida José María Moreno 446.

En otro posteo, se la ve en un video leyendo un texto que habla sobre el crecimiento de un árbol. También se muestra estudiando astrología, con amigos y apoyando la militancia feminista.

Por otro lado, llama la atención una de las historias destacadas que se titula "descargo". Allí Felioga cuenta que fue víctima de violencia machista por parte de un amigo. "Cuando una mujer que no es no, cuando una mujer corporalmente los saca de encima es no. Cuando una mujer llora es no. No hay consenso si hay sufrimiento", escribió.

Los investigadores intentan determinar los motivos por los que se hizo pasar por la tía del niño y llevárselo de la colonia. Para eso allanaron la casa de la mujer, ubicada en Sanabria al 3100, en la zona de Villa del Parque.