Una jubilada intentó matarse en el subte porque “no le alcanza para comer”

  • Publicado el 17/04/2019

La situación económica actual del país llevó a una jubilada a tomar la drástica decisión de suicidarse y se arrojó a las vías del subte de la Ciudad de Buenos Aires.

El hecho ocurrió el martes 16 de abril al mediodía, en la estación Lavalle de la línea C de subterráneos. Según explicó la mujer, llegó a esa determinación porque ya no tiene plata para vivir.

Gracias a la rápida acción de la conductora del subte que frenó a tiempo, la tragedia pudo evitarse y la jubilada fue rescatada por un empleado que luego explicó lo que le dijo la mujer: “no puede comprar medicamentos para su enfermedad y no le alcanza para comer”.

En diálogo con Ciudad Nueva, Paula Parisee que conducía la formación de la línea C, dio detalles de lo que vio en primera persona: “la ayudaron a salir de las vías el guarda del tren y el de la formación de enfrente, y pasajeros que se tiraron a las vías”.

“Quiero ver si la puedo ayudar. Si se confirma lo que está circulando –sobre los motivos que llevaron a la mujer a tomar tan tremenda decisión-, la situación es doblemente angustiante“, agregó la conductora.

Luego de ser retirada de las vías del subte, la jubilada fue atendida por personal del SAME que la trasladó para recibir la atención médica necesaria y la contención de especialistas.

En una de sus últimas declaraciones públicas, el presidente Mauricio Macri, asumió las dificultades que atraviesa el país: “Esperamos que a partir de este pico que tendremos en marzo vayamos avanzando, paso a paso, a lo largo de los años, hasta erradicar la inflación y ser un país más de la enorme mayoría que tiene inflación de un dígito”.

Fuente: Minuto Uno