Una docente se salvó de milagro luego de la caída de una parte del techo de una escuela en Florencio Varela

  • Publicado el 27/11/2019

Una docente se salvó de milagro tras haberse desprendido la mampostería del techo de la Escuela N°28, en el barrio Presidente Sarmiento de Florencio Varela momentos en que se encontraba dictando clases.

La víctima, sufrió cortes y traumatismos en la cabeza, brazos y hombros, pero está fuera de peligro.

El Secretario General de Suteba de Florencio Varela, Julio Gutiérrez contó por Radio Provincia que desde SUTEBA, vienen denunciando “hace tiempo esto, ya nos pasó con Moreno, otros casos donde ha habido pequeñas explosiones de artefactos con gas, etc. La verdad que nosotros vemos que los trabajadores de la educación -tanto docentes como auxiliares y los pibes- están en situación de abandono por la desidia de este gobierno”.

El titular del gremio denunció que “el Consejo Escolar vino, está trabajando, enseguida van a  mandar un inspector pero la realidad es que tanto el Consejo escolar como las escuelas están con un 74% de reducción de fondos de infraestructura, o sea que con muchas menos plata tienen que llevar adelante el mantenimiento de la misma cantidad de escuelas”.

En el mismo sentido, denunció el “desfinanciamiento y el ajuste provoca estas cuestiones.  Esta escuela entró en riesgo edilicio”.