Transporte público: aunque se habilitaron muchas actividades laborales, siguen funcionando con frecuencias de 40 minutos

  • Publicado el 13/05/2020

La nueva fase de la cuarentena, que implica la flexibilización de muchas actividades comerciales y profesionales, provocó una mayor circulación de vecinos y muchos de ellos dependen del transporte público local para llegar a sus lugares de trabajo. Cabe mencionar que el 25 de marzo a través de un comunicado, el municipio informó que ante la Emergencia Sanitaria, se reducía el horario y las frecuencias del Transporte Público Urbano; Con detalle se manifestaba que los colectivos circularían de 6 a 20 horas, con frecuencias de 40 minutos. 

Si bien la medida se incluyó dentro de las más urgentes en el marco de Emergencia Sanitaria Nacional, para muchos vecinos que utilizan el transporte público como único medio para movilizarse, hoy se ha convertido en un problema no sólo por la frecuencia establecida de 40 minutos, sino también por la demora que advierten en algunas de sus líneas, lo que implica en muchos casos, llegar demorados a sus lugares de trabajo o a realizar distintos trámites. 

El transporte público se vuelve necesario para quienes regresaron a sus tareas a partir de esta semana y para muchos adultos mayores que necesitan realizar trámites en el sector bancario, aunque no se recomienda su utilización. Lo cierto es que en aquellos que tienen como única opción usar el transporte público, provocó cierto malestar la espera por la disminución de las frecuencias, sumado a las demoras, y a las bajas temperaturas que se registraron en los últimos días.