Trabajos de limpieza y mantenimiento en los barrios y localidades

  • Publicado el 20/09/2020

En pandemia y con personal reducido, la secretaría de Espacios Públicos del Gobierno de Junín, a cargo de Germán Aguilar, continúa trabajando para limpiar y mantener en condiciones los distintos barrios y localidades de la ciudad.

Durante la última semana, el sector de montículos urbanos trabajó en las localidades de Morse, Saforcada, Fortín Tiburcio, Agustina y Agustín Roca; en Villa San Ignacio, en Laplacette y en el barrio Las Marías, además de las secciones asignadas a cada día de la semana.


El área de montículos suburbanos, en tanto, realizó tareas de mantenimiento en el barrio San Jorge, en las veredas del cementerio del Oeste, la plaza y la sociedad de fomento del sector. Además, atendieron los reclamos particulares que los vecinos realizan llamando al 147.

Los empleados de espacios verdes urbanos trabajaron en las plazas 25 de Mayo, 9 de Julio, Marcilla, XX  de Septiembre, del Ferrocarril, Sesquicentenario, Alem, Quatordio, Veteranos de Malvinas, Arturo Crossetti, Eduardo Frutos, Balestro, de los Trovadores, Sarmiento, Soulet, Fe y Esperanza, Constitucionales Argentinos, de los Inmigrantes, Maradona, Lombardi, San Cayetano y todas las ubicadas en la avenida San Martín, entre Almafuerte y Capitán Vargas. Además, pintaron rampas para personas con movilidad reducida y paradas de colectivos en Primera Junta y en la avenida San Martín; e hicieron tareas de mantenimiento en la pista de skate y en el jardín maternal Solcito. 

Espacios verdes suburbanos estuvo abocado al mantenimiento de la avenida de Circunvalación, a la altura de Posadas; la Escuela 17 y el jardín de la zona del boliche amarillo; el puente de Circunvalación y Félix de Azara; la colectora de Circunvalación; el Parque Borchex; el camino al Balneario; el barrio Real; el Registro Civil 2 y el CIC. Además, pintaron estacionamientos de motos y rampas en la zona céntrica.

El área de viales urbanos, por su parte, realizó tareas de limpieza y mantenimiento de calles en los barrios Cerrito Colorado Sur, Capilla de Loreto y Martín de Gûemes, San Antonio; en el puente Macucho; en Roca; y atendiendo reclamos particulares de vecinos.  

El equipo de tareas varias realizó tareas de limpieza en el barrio Mayor López y atendiendo reclamos de vecinos. Además, junto a los empleados de poda y riego, estuvo abocado a la desinfección de la ciudad y a otras tareas relacionadas a la asistencia y prevención del Covid-19.