Tolosa Paz: “La salida de la pandemia está cerca”

  • Publicado el 30/07/2021

La precandidata a Diputada Nacional por el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, estuvo en Junín acompañada por los ministros nacionales de Obras Públicas Gabriel Katopodis y de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, realizando diversas actividades junto a los precandidatos a concejales y consejeros escolares de Junín.

La primera actividad fue en el vacunatorio de la UNNOBA donde saludaron y agradecieron al personal que allí se encuentra trabajando.

Luego, concurrieron al Club La Favela, ubicado frente al Cementerio del Oeste, donde el Ministerio de Desarrollo Social está avanzando con el Operativo Abrigar.

Y finalmente, concurrieron al predio ferroviario donde se inició el proceso para la puesta en funcionamiento de un Centro de Desarrollo Infantil y un Jardín de Infantes.

Acompañaron a Tolosa Paz y los ministros, los precandidatos a concejales de Junín, Pablo Petraglia, Victoria Muffarotto, José Bruzzone y María Clara Bozzano, entre otros.

Victoria Tolosa Paz

A la salida del vacunatorio, en rueda de prensa, Tolosa Paz expresó: “Estamos en la posta de vacunación, que es uno de los ejes más importante en este tiempo, lograr que toda la población alcance los niveles de inmunidad necesarios. Me parece muy importante venir a las postas a agradecer el trabajo que hacen las vacunadoras y todo el personal, trabajando todos los días”.

“Tenemos un compromiso muy grande desde el Frente de Todos, que es seguir transitando este tiempo hasta la salida de la pandemia, que está cerca”, aseguró la candidata a Diputada Nacional.

Además, Tolosa Paz, explicó: “El gobierno nacional junto al gobierno provincial están acompañando a Pablo (Petraglia), a Victoria (Muffarotto), a Laura (Oliva), para apoyarlos en la enorme tarea de que Junín crezca y se desarrolle. En Junín, además, hay que continuar con el legado Mario, cumplir los sueños que tenía Mario Meoni”.

En este sentido, aseguró: “Hoy los municipios tienen que dar respuestas a la multiplicidad de factores que demanda la sociedad. Una sociedad que necesita que el estado esté presente. Y hoy todos los municipios cuentan con Alberto Fernández y Axel Kicillof, porque no han discriminado ninguna de las políticas transformadoras a los 135 municipios”.

No obstante, Tolosa Paz aclaró: “Creo que hay que resaltar que no hay casualidades, las obras paralizadas que vimos hoy en Vedia y las que estuvieron paralizadas en Junín, tienen una razón de ser, que es lo que tenemos que dejar en el pasado”.

“Cuando decimos que cayeron en la grieta, decimos que cayeron en la mezquindad de no ser continuadas y terminadas para no visibilizar quién las había iniciado en el pasado, y eso le hace daño a la sociedad”, completó.

Gabriel Katopodis

El Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, también fue consultado por los periodistas sobre el avance de importantes obras para Junín y la región.

Sobre la Autopista de la Ruta Nacional N°7, dijo: “La variante Chacabuco está a muy buen ritmo y muy pronto vamos a inaugurarla. Ya pudimos habilitar el tramo entre Chacabuco y Junín. Por otro lado, estamos licitando 1,5 kilómetros de la salida de Junín y también el tramo entre Junín y Vedia”.

En el caso del tramo Areco-Chacabuco, Katopodis explicó: “En los próximos 60 días empieza la obra y vamos a tener toda la autopista de punta a punta en obra. Para que toda la región tenga la ruta que se merece”.

“Además, estamos terminando el proyecto ejecutivo para poder iniciar la obra de acceso a la Terminal de Ómnibus de Junín, que era un proyecto de Mario, que él había iniciado como intendente y que luego, con el gobierno anterior fue paralizada. Queremos que Junín tenga la Terminal que Mario había soñado”, afirmó el Ministro.

Por último, sostuvo que “hay muchas obras más que se van a hacer en Junín y en toda la provincia de Buenos Aires para cuando llegue el final de la pandemia y estamos trabajando para ese día”.
 
Daniel Arroyo

Por su parte, el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, anunció: “En un sector del predio ferroviario vamos a iniciar el proceso para poner en marcha un Centro de Desarrollo Infantil. El objetivo es que en todos los lugares tengamos jardines maternales que atiendan a niños y niñas de 45 días a 2 años y también tener salas de 3, 4 y 5 años, algo que ha venido trabajando Victoria (Tolosa Paz)”.

Arroyo explicó que “la Argentina tiene 57% de pobreza entre los más chicos, la forma de achicar la desigualdad es que todos vayan al jardín, para eso tiene que haber cupos y por eso vamos a avanzar con esto”.

“Son 800 en todo el país, algunos los está llevando a cabo el ministro Katopodis desde Obras Públicas y otros los estamos llevando adelante nosotros desde Desarrollo Social. La Argentina va a ser más igual si todos los chicos pueden ir al jardín, si el sistema educativo arranca desde los 3 años”, concluyó Arroyo.

Laura Oliva

Laura Oliva, esposa del fallecido ex intendente de Junín y Ministro de Transporte, Mario Meoni, que integra la lista de candidatos a senadores provinciales, también participó de las actividades y ante las consultas de la prensa sobre su primera experiencia en política, afirmó: “Sentí un gran honor porque me invitaran a participar. Siempre acompañé a Mario desde la cocina de casa, con opinión. En lo personal, es poder tener un proyecto propio, mi proyecto de vida siempre fue Mario, él era la causa de mi vida”.

Oliva, además, sostuvo que “los hijos, más que lo que le decimos, es lo que en realidad nos ven hacer. Mario los forjó sin darles grandes lecciones, si no que ellos lo veían cómo Mario trabajaba”.

Pablo Petraglia

A su turno, el precandidato a concejal por el Frente de Todos Junín, Pablo Petraglia, indicó que “es una gran responsabilidad encabezar esta lista. Porque no se trata de nombres, sino de un proyecto para la ciudad. Queremos un Junín para Todos”.

“Hoy se necesita que el Concejo Deliberante, que apoye pero que también discuta políticas públicas, que no sea una escribanía del ejecutivo como lo ha sido hasta ahora. No se ha debatido la ciudad, no sabemos hacia dónde vamos”, afirmó Petraglia.

Por último, afirmó que “dentro del Frente de Todos hemos armado una lista donde están representadas todas las voces. Logramos una lista de unidad porque podemos llegar a consensos a partir de la madurez de la dirigencia y el apoyo que hoy recibimos nos demuestra que vamos por el buen camino”.

 

Fuente:
Prensa Frente de Todos Junín.