Todo listo para el festival “Roca le canta a Yupanqui”

  • Publicado el 07/04/2023

El domingo 9 a partir de las 17hs en la estación de ferrocarril de la localidad roquense se llevará a cabo el festival con gran cantidad de espectáculos musicales folclóricos, la apertura del museo cultural que preserva el patrimonio del cantautor argentino que traspasó fronteras con su arte. También habrá patio de artesanos y puestos gastronómicos para el disfrute de toda la comunidad y los visitantes de la región que se acerquen.

El festival contará con la presencia de Cecilia Segovia como maestra de ceremonias y funcionará un servicio de transporte gratuito de la ciudad de Junín a Agustín Roca para darles la posibilidad a todos los vecinos que quieran participar del evento, y no tengan otra forma de movilizarse hasta el lugar.

La actividad está organizada conjuntamente por la Dirección de Cultura del Gobierno de Junín, la delegación de Roca y el museo que lleva el nombre del artista homenajeado en esta oportunidad. El delegado roquense Mauricio Mansilla expuso: “Atahualpa merecía sin dudas un festival como este para homenajearlo y potenciar el paso suyo en Roca, con el fin de trabajarlo turísticamente y mantener vivo su legado en cada una de las generaciones que van pasando”.

“El lugar de la convocatoria va a ser la explanada de la estación del ferrocarril, donde desarrollaremos todo el festival con buena ubicación para que la gente pueda disfrutar, con patios gastronómicos y feria de artesanos con el MAJ y emprendedores de Roca”, finalizó.

Cronograma del festival

- 17:15 a 18hs Daniel Ferreyra y Mónica Younis Moreno.
- 18:10 a 18:45hs  Clara Bertolini
- 18:45 a 19hs María Eugenia Alvear y Matías Gallardo.
- 19:20 a 20hs Adrián Maggi
- 20:00 a 21hs Los gringos
- 21:15 a 22:15hs Melina Salvay