Stornelli, acusado de espionaje ilegal, será encargado de investigar la causa de espionaje ilegal macrista

  • Publicado el 12/02/2021

Aunque son dos causas diferentes, el fiscal Stornelli acusado por espionaje ilegal deberá investigar en la causa que vincula a ex funcionarios macristas.

Parece una broma pero no lo es. Uno de los acusados en la causa por el espionaje ilegal a diferentes empresarios, Carlos Stornelli, será el nuevo fiscal que tendrá a su cargo las investigaciones de la causa en la que están involucrados los ex funcionarios macristas Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, que hoy pasó a los tribunales de Comodoro Py y quedó a cargo de la jueza María Eugenia Capuchetti.

El polémico fiscal era investigado por el ex juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, quien lo denunció mediante un informe ante el Procurador General de la Nación, Eduardo Casal, de apretar a falsos testigos -como el empresario Pedro Etchebest- para generar causas contra funcionarios. Luego, lo imputó en la causa donde también está el falso abogado, Marcelo D'Alessio, y lo llamó a indagatoria. Curiosamente, Stornelli presiona ante la Cámara Federal de Mar del Plata para que esa causa también sea llevada a Comodoro Py.

La otra causa por espionaje ilegal, que tiene como nexo a Stornelli, y en la que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner es víctima y parte de la querella, se desenvolvía en el juzgado Federal de Lomas de Zamora, a cargo primero del juez Federico Villena, y luego de Juan Pablo Augé.

“Hace dos días confirme lo que siempre supe, y lo que en definitiva siempre denuncie. Durante dos horas y media escuche las explicaciones del juez y la fiscal de la causa de Lomas de Zamora, donde se descubrió una verdadera asociación ilícita, que como tal tenía la comisión de diversos delitos. ¿Cuáles? Todos los necesarios para destruir opositores”, había denunciado Cristina.

Entre los acusados están los ex titulares de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante la gestión de Mauricio Macri: Gustavo Arribas y Silvia Majdalani. También fueron imputados el ex secretario privado de Macri, Daría Nieto, y una secretaria presidencial, Susana Martinengo, junto a ex agentes de inteligencia. Todos ellos están imputados por presunta asociación ilícita.

Luego de idas y vueltas, y el litigio por la jurisdicción de la causa de espionaje ilegal, la Cámara de Casación hizo lugar al pedido de los acusados y, con los votos de Mariano Borinsky y Carlos Carbajo, ordenó a Augé recusarse y enviar la causa a Comodoro Py. La camarista Ángela Ledesma, por su parte, votó en contra y se pronunció a favor de mantener la causa en Lomas de Zamora.

Antes, la Cámara Federal de La Plata se había negado a mover la causa luego de que la Cámara Federal Porteña, y por eso decidió Casación. Así, Capuchetti se hará cargo por el momento de la causa, y Carlos Stornelli será el fiscal. Lo primero que deberán resolver son las situaciones procesales de Arribas y Majdalani, que fueron indagados por Juan Pablo Augé, pero se negaron a responder preguntas ya que, aseguraban, la causa debía tramitarse en Comodoro Py.

Fuente Infocielo