Situación de coronavirus en Junín: 124 casos descartados en total y 2 sospechosos

  • Publicado el 14/05/2020

Según indica el informe oficial del Gobierno de Junín, en la actualidad hay dos casos sospechosos de COVID-19 en la ciudad y otros dos no residentes, que provienen de Ferré y Pehuajó, respectivamente. Ninguno de estos cuatro casos presenta antecedentes epidemiológicos, pero de acuerdo a la ampliación de los criterios por parte del Ministerio de Salud, se los interpreta como casos sospechosos, en decir, se incluyen en este grupo cuadros de neumonía, dificultades respiratorias, más de 37 grados de fiebre, tos, entre otros síntomas.  

Desde el 14 de marzo, que se registró el primer y único caso confirmado en Junín, se descartaron un total de 124 casos sospechosos, mientras que 519 personas cumplieron con el aislamiento preventivo por haber estado en países de riesgo o en zonas de la Argentina con circulación del virus. Hoy hay 8 vecinos que están cumpliedo este ailamiento, aunque cabe aclarar que se encuentran sin síntomas. 

Es importante, en esta cuarta fase de aislamiento, reforzar todas las medidas preventivas, ya que la flexibilización de las actividades laborales implica mayor circulación de gente en la vía pública. Se vuelve fundamental usar de manera obligatoria en tapaboca y nariz, como así también respetar el distanciamiento social de dos metros, lavarse las manos frecuentemente o utilizar alcohol en gel. Respetar las medidas preventivas y de higiene es la única forma de evitar la propagación del virus.