Siguen profesionales y distintos rubros a la espera de la habilitación para poder trabajar

  • Publicado el 16/05/2020

Después de declararse la cuarta fase de la cuarentena denominada como “reapertura progresiva”, muchos profesionales y rubros de Junín están a la espera de poder reactivar sus actividades. En la última conferencia de prensa, el intendente municipal, Pablo Petrecca, se comprometió a seguir trabajando con la Mesa de Salud para elevar distintos protocolos de seguridad e higiene a provincia y lograr la habilitación de más sectores para que puedan volver a trabajar. 

Sin dudas, el sector gastronómico, hoteles, bares, y cervecerías, son algunos de los rubros más perjudicados por la cuarentena, incluso diferentes profesionales de la salud, como los Lic. en Nutrición, que ya hicieron entrega del protocolo requerido por el municipio y están a la espera de una respuesta para poder comenzar a atender. Cabe mencionar, que por decreto municipal para pedir la habilitación de una actividad, profesión u oficio, se debe ingresar a la página del gobierno local para bajar la documentación necesaria y solicitar de esta manera su permiso. Es importante que cada rubro presente su protocolo de atención junto con las medidas preventivas específicas, con el fin de asegurar las condiciones sanitarias y evitar la propagación del coronavirus.

En las últimas semanas se exceptuaron las actividades en establecimientos que desarrollan cobranza de servicios e impuestos, las oficinas de rentas de la Provincia y del municipio, con sistemas de turnos y guardias mínimas y la actividad registral nacional y provincial, con el mismo mecanismo y guardias mínimas. También, la venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas, a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes y únicamente mediante la modalidad de entrega a domicilio. Se exceptuó además la atención médica y odontológica programada, de carácter preventivo y seguimiento de enfermedades crónicas, con sistema de turno previo, los laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imagen, con sistema de turno previo, entre otras.