Secundaria N° 22: Proyectos encajonados y alumnos sin espacio

  • Publicado el 26/02/2019

Desde hace más de dos años docentes y alumnos de la Escuela Secundaria N° 22 piden por la ampliación del edificio para poder continuar su ciclo escolar dentro del establecimiento. 
 
El pedido de la construcción de los cuatro salones y dependencias es un reclamo que originalmente fue presentado por los alumnos de la Secundaria N°22, todos ellos elegidos y votados en mayoría para participar del desarrollo del Concejo Deliberante Estudiantil.  
 
En diálogo con Agenda 365, el ex alumno de esa escuela Tomás Bruno contó que “había cada vez menos infraestructura para la gran cantidad de estudiantes. El año pasado cursando mi último año en la secundaria trabajamos para poder presentar el proyecto en el Concejo Deliberante Estudiantil”  

Por otro lado, Francina Sierra desde Suteba Junín confirmó que “se necesita la construcción de 4 salones para que todos los alumnos inscriptos puedan estudiar en condiciones dignas; tienen un cuarto año con 54 inscriptos que tienen que desdoblar y no pueden hacerlo por falta de espacio físico”. 

“Los alumnos de esta escuela secundaria la eligen porque se sienten parte de una comunidad. La mayoría proviene de la EP 2 con quien comparte edificio, por eso defendemos el derecho de poder elegir de los alumnos y familias, y fundamentalmente las perspectivas de crecimiento de un servicio educativo”, agregó.  
 
“Estamos haciendo en cada ámbito de participación, con entrega de notas, acciones sindicales y articulando con la escuela y la comunidad”, finalizó Sierra.