Sebastian Meneses confirmó sólo un caso sospechoso de coronavirus en Junín

  • Publicado el 13/04/2020

El Director del Hospital, Sebastian Meneses, acompañó al intendente municipal durante la conferencia de prensa que se desarrolló en horas de la mañana, para marcar un mapa de situación de las acciones que se están llevando a cabo con el fin de evitar la propagación del coronavirus en Junín. En ese contexto, el Director del HIGA subrayó que en las últimas horas se descartó uno de los dos casos sospechosos que había hasta ayer en la ciudad, por lo que resta el resultado sólo de uno. 

Los casos sospechosos son dinámicos, dado que se ampliaron los criterios para activar los protocolos, según lo estableció el Ministerio de Salud. Es decir, en principio, sólo se consideraban casos sospechosos a quienes habían regresado del exterior o habían tenido contacto con alguno de ellos y presentaban síntomas, con el correr de las semanas e identificando casos autóctonos, se sumaron los cuadros de neumonía y pacientes que presenten dificultades respiratorias. 

En cuanto a la preparación del sistema de salud, Meneses, aseguró que se están recibiendo aportes por parte de provincia y en las próximas semanas llegarán más camas equipadas para la terapia intensiva. Al mismo tiempo, resaltó que gracias a empresas locales se logró montar la carpa de contingencia, en la cual se instalaron 120 camas pre-hospitalarias para evitar el colapso del sistema de salud ante un eventual “brote” del virus.