Se revelaron los chats entre Federico Molinari y la joven gimnasta que lo denunció por acoso

  • Publicado el 22/05/2023

Luego de la denuncia por grooming y el posterior descargo del exatleta olímpico, Federico Molinari, se conocieron los chats entre él y la adolescente que lo denunció. El pedido de Molinari para que la joven utilizara una función de Instagram para borrar los mensajes complicaría su situación.

Hace una semana se conoció que el exgimnasta argentino Federico Molinari, que participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y su esposa, Paula Cancio, fueron denunciados por acoso a una adolescente, que era alumna en una de sus escuelas.

Sin embargo, dos días después el ex atleta emitió un comunicado en donde negó “enfáticamente” las acusaciones y afirmó que siempre tuvo un “cordial vínculo” con la denunciante.

En las últimas horas se dieron a conocer las conversaciones que mantuvieron Molinari y la adolescente allá por el año 2020. Según la madre de la joven, el contacto siempre fue por Instagram, ya que la niña —de 15 años por ese entonces— integraba el grupo que coordinaba Paula Cancio, la mujer de Federico Molinari.

Los repudiables chats entre Federico Molinari y la alumna menor de edad

El ex atleta se comunicaba con la joven por medio de los mensajes directos de Instagram. En uno de ellos, le pide a la niña que "pase a modo efímero, porque estoy al horno", advirtiendo que iba a decir algo inapropiado.

"Estás muy linda, te hizo bien conectar con la familia”. "Un fuego". “Cuando te vea en el gimnasio me voy a poner rojo como un tomate... jajaja”. "Querés que te cuide un día de estos? Creo que me animo jajaja". Estos eran algunos de los mensajes que el gimnasta, mayor de edad, le enviaba a una menor que, además, formaba parte de su entorno como alumna de su esposa.

¿Qué es el modo efímero en Instagram?

El modo efímero es una función que se añadió a los mensajes de Instagram que permite a los usuarios crear un chat temporal en el que los mensajes, stickers, GIFs, fotos o vídeos desaparecen una vez que la otra persona los vio y abandona la conversación.

En diálogo con Todas Las Tardes -programa de televisión de Canal 9-, la madre de la niña relató el acoso que sufrió su hija por parte del atleta: "Esas conversaciones no son un diálogo sano entre un adulto y una nena". La niña comenzó a manifestar que no quería seguir tomando las clases y luego hizo consultas terapéuticas. La mujer encontró los chats y le habló al atleta. "Él al día siguiente trató de comunicarse conmigo pidiéndome que hablara con él antes de hacer una denuncia", recordó la mujer.

 

Fuente P12