Se resolvió el conflicto de Ashira: volvió el funcionamiento habitual de recolección de residuos

  • Publicado el 09/05/2020

Después de la reunión que mantuvieron funcionarios municipales con los trabajadores de la empresa Ashira ayer por la tarde, finalmente  los empleados recibieron sus haberes pendientes y desde anoche volvió el funcionamiento habitual. “Si el municipio cumple con lo que dijeron, podemos avanzar entre las tres partes y que no haya despidos”, afirmaron desde el Sindicato de Camioneros.

Cabe mencionar que en las últimas horas había trascendido la posibilidad de un paro por parte de los trabajadores. El vicepresidente de Ashira, Sebastián Insúa, explicó cuál había sido la propuesta del Gobierno: “el Intendente nos ha trasladado la necesidad de reducir ciertos servicios, y es ese contexto se generaron estas tensiones. Reducir servicios significa reducir facturación en un momento de por sí difícil. Para nosotros no es una posibilidad muy viable reducir servicios sin reducir personal”. 

A partir de ahora, se buscará la solución para que no haya despido de personal y buscarán definir la situación sobre las frecuencias del servicio.