Se realizará el Pre Festival Pampa 2022

  • Publicado el 11/10/2022

La Cámara Empresaria Hotelera Gastronómica de Junín (CEHGJ) y el Gobierno de Junín lanzan mañana, miércoles 12 de octubre, la segunda edición del Festival Pampa. El encuentro se realizará a las 18.30 horas, en la Quinta Municipal, ubicada en el Parque Natural Laguna de Gómez.

El Festival Pampa 2022 es un evento gastronómico organizado por la CEHGJ y el Municipio que tendrá lugar el 19 y 20 de noviembre, en el Complejo Deportivo Municipal General San Martín.

Juan Víctor Casella, presidente de la CEHGJ, expresó: “El objetivo del Festival Pampa es difundir la gastronomía local desde el punto de vista turístico y cultural que es lo que nos representa. Por lo tanto, una vez más, la propuesta fusionará puestos gastronómicos con la exposición de productores de alimentos y emprendedores, espectáculos musicales, talleres y clases de cocina magistrales a cargo de reconocidos cocineros y pasteleros de nivel nacional, degustación de vinos, espacios de meditación y juegos infantiles. En esta oportunidad, las clases las dictarán Ximena Saenz, Felicitas Pizarro, Mauricio Asta, Valentín Grimaldi, Pablo Remaggi y Hernán Morón (Fito Sushi); mientras que en el escenario de música tocarán las bandas: La César Pavón Orquesta, Sin Etiquetas, Flower Trip, Peces de Ciudad, Bav, Melina Salvay  Duo Libero y Darío Felipin”.

“Además, los visitantes disfrutarán de un amplio patio de comidas con una cuidada estética que pondrá el foco en la sustentabilidad, dado que en esta edición toda la vajilla que se utilizará será biodegradable y compostable, y los vasos reutilizables, generando así un impacto ambiental mucho menor en el descarte de este tipo de actividades. En este sentido, colocaremos contenedores clasificadores de residuos para un correcto tratamiento posterior”, agregó Casella.

Para finalizar, el presidente de la CEHGJ remarcó: “El Festival Pampa será inclusivo porque contará con interpretación de lengua de señas y escritura en braille en algunos sectores. Queremos ofrecer una experiencia innovadora y esperamos que todos los que recorran el espacio vivan y conecten con la propuesta tanto como nosotros”.