Se realizó el mayor operativo de Búsqueda Activa de Casos Sospechosos Covid-19

  • Publicado el 06/11/2020

Las autoridades de Región Sanitaria, del HIGA, funcionarios y voluntarios recorrieron el barrio Pueblo Nuevo.

Este viernes, personal del Ministerio de Salud Provincial, HIGA y voluntarios llevaron adelante el sexto abordaje territorial de búsqueda activa de casos en Junín, con el acompañamiento de legisladores, concejales y dirigentes del Frente de Todos, de la UNNOBA y del municipio.

El operativo, que tiene como objetivo evitar la circulación del virus mediante la detección temprana de síntomas y casos, contó con la participación de más de 50 voluntarios y se recorrieron 48 manzanas. Además, los profesionales que forman parte de los equipos de salud, realizaron una campaña de vacunación antigripal.

Al respecto, Jorge Herce y Lucrecia López, Director y Directora Asociada de Región Sanitaria III, respectivamente, coincidieron en señalar que con el operativo de hoy, por su magnitud territorial y el gran despliegue de voluntarios, se consolida el gran trabajo que desde el Ministerio de Salud provincial se viene haciendo en cada una de las localidades hace varios meses. “Sin duda, hoy es un día importante para la salud pública y comunitaria. Estamos muy conformes con el desarrollo del operativo, y por la vocación participativa de esta inmensa cantidad de voluntarios, a quienes queremos agradecerles especialmente su compromiso. También queremos agradecer al Rector de la UNNOBA, Guillermo Tamarit, quien gentilmente nos ofreció la instalaciones de la Universidad para que sirva como base de operaciones”, sostuvo el doctor Herce, quien además agregó que, “con este nuevo operativo contabilizamos más de 11 en diferentes localidades que conforman nuestra Región”.

Por su parte, Lucrecia López, destacó la importancia del operativos al subrayar que: “mediante estos trabajos en el territorio, además de identificar casos sospechosos y cortar la cadena de contagios, podemos interiorizarnos sobre el estado sanitario de la población, dado que aplicamos una breve encuesta que nos permite recabar diferentes tipos de datos acerca del bienestar de los vecinos y vecinas de nuestra comunidad”. Asimismo, la referente del programa de inmunizaciones para la región contó que la respuesta por parte de los vecinos son de agradecimiento, “es importante para la comunidad saber que tanto el estado nacional, como el provincial y municipal están presentes en estos difíciles momentos, con cifras de contagios aún muy altas, trabajando para detener la circulación del virus”.

En la jornada, además de Sebastián Meses y Mario Scevola, Directores del HIGA, testuvieron presentes, la diputada provincial Valeria Arata, los concejales y concejalas del Frente de Todos, Victoria Muffarotto, Lautaro Mazzuti, Lucila Laguzzi y Maximiliano Berenstein. Por parte de organismos nacionales y provinciales, estuvo Mario Scorsetti de PAMI, Lucía Astudillo de ANSES, Calara Bozzano de la Defensoría del Pueblo y Nicolas Gauna del Ministerio de Trabajo bonaerense.