Se realizó el cierre de las colonias de verano

  • Publicado el 24/02/2021

Gran cantidad de chicos disfrutaron del verano en las distintas colonias y sindicatos de la ciudad, luego de un año difícil en el que se vieron muy afectados por el encierro. Llegando al final de la temporada, funcionarios municipales recorrieron una vez más las distintas instituciones para charlar con los profesores y  presenciar los cierres de actividades.

Una de las colonias visitadas fue la que funciona en el predio del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), en donde se llevó a cabo una jornada de exposición, con actividades recreativas y deportivas.

Al respecto, Claudio Yópolo, director de Deportes del Municipio dijo: “Estamos terminando las Colonias de Verano en los clubes y sindicatos, fue un desafío muy importante para nosotros como equipo de gobierno tomar la decisión de habilitar las colonias. El intendente Pablo Petrecca tomó la decisión junto a Agustina de Miguel, con quien veníamos trabajando a pedido de los profesores que necesitaban trabajar y por los chicos que también precisaban tener un verano distinto”.

“La decisión no fue fácil, pero estamos muy contentos por los resultados porque se ha desarrollado durante todo el verano en las distintas instituciones, con el cumplimiento de los protocolos”, añadió.

El funcionario también destacó que “la gente también acompañó y hubo un gran trabajo por parte de los profes y coordinadores, quienes han concientizado mucho a los vecinos”. Luego, indicó que “los padres acompañaron en todo momento y tuvimos la oportunidad de que los chicos disfruten al aire libre, luego de haber estado un año encerrados”.

En tanto, el profesor Diego Cuadrado, a cargo de la Colonia de Verano en el SEC expresó: “Lo que se hizo en el verano fue tratar de darle al chico la posibilidad de socializar nuevamente, jugar al aire libre, aprender y tener actividades recreativas que lo vincularan con sus pares. El aislamiento les hizo muy mal especialmente a los más chicos y necesitaban tener esta posibilidad”.

“Como trabajadores y profesores estamos felices de poder llevar a cabo esto, si bien al principio hubo algunas dudas, sobre todo de los papás, porque nosotros sabíamos que no íbamos a tener problemas en tanto se cumplieran los protocolos. Estábamos decididos a que las medidas de cumplan a rajatabla y así fue”, afirmó.

Seguidamente, Cuadrado señaló: “Cuidándonos entre todos vamos a tener la posibilidad de seguir desarrollando las cosas como corresponde. Los chicos han aprendido a nadar, muchos le han perdido el miedo al agua y eso es importantísimo porque el único deporte que te salva la vida es la natación, como dice el gran Rodolfo Sacco”.

Por su parte, Lorena Borbolla, representante del SEC sostuvo: “Sabíamos que se venía una temporada complicada, pero con todos los protocolos y el trabajo intenso de los profesores pudimos sacarlo delante de la mejor manera. Quiero destacar también el acompañamiento por parte de los padres y las familias, que fue algo excepcional y sin eso hubiese sido todo mucho más difícil”.

“Esto es el resultado de un importante trabajo en conjunto gracias al cual los chicos pudieron salir de sus casas, están muy felices y contentos, al igual que los papás”, dijo Borbolla y añadió que “tuvimos una muy buena temporada a pesar de todo”.

Finalmente, Claudio Yópolo aprovechó la oportunidad para agradecer a “Federico Melo (Secretario General del SEC) y todo su equipo de trabajo, con quien nos hemos reunido en muchas oportunidades y fue muy importante para que esto se pueda llevar a cabo”.