Se presentó un mega operativo de seguridad rural

  • Publicado el 27/06/2020

Ayer por la mañana distintas fuerzas de seguridad de la provincia de Buenos Aires y también de la Policía Federal, encabezadas por la Patrulla Rural, participaron de la puesta en marcha de un plan que busca llevar mayor seguridad y profundizar la prevención del delito en toda la zona rural del Partido de Junín. Dirigentes de todas las instituciones agropecuarias destacaron esta acción y la calificaron como "muy positiva". Así informaron desde prensa del gobierno local

El Comisario Damián Méndez, a cargo del Comando de Patrulla Rural de Junín, agradeció al intendente "por estar presente y acompañar esta acción que hemos podido organizar en pocos días para realizar este mega operativo. También agradecer a las autoridades de la cartera de seguridad del Municipio y a los dirigentes agropecuarios, a quien queremos darles las mejores respuestas a sus reclamos".

"Este gran operativo se puede llevar a cabo gracias a la colaboración y participación de las distintas fuerzas de seguridad, algo a lo que Junín nos tiene acostumbrado, siempre trabajando en conjunto para llevarle mayor seguridad a los vecinos de todo el Partido de Junín", destacó y detalló: "El operativo contará con un  anillo periférico de control y otro más grande en todas las localidades del Partido. La idea es cubrir toda la zona rural del Partido, controlando todo ingreso y egreso".

Por su parte, Gustavo Frederking, de la Sociedad Rural, aseguró: "Me pone muy contento ver la puesta en marcha de este operativo. Nosotros participamos hace muy pocos días de una reunión con las nuevas autoridades de la Patrulla Rural y del Municipio, donde manifestamos algunas inquietudes y la posibilidad de realizar acciones de este tipo, que sin dudas son muy positivas para la seguridad de toda la zona rural".

Otra de las instituciones agropecuarias que participaron del lanzamiento del operativo fue la Asociación de Productores Agropecuarios de Junín (APAJ). Walter Cornelatti, integrante de la misma, dijo: "Este operativo es muy importante porque hoy hay una necesidad de reforzar la seguridad en la zona rural por los hechos que todos conocemos y que están ocurriendo en otras zonas, hechos vandálicos contra silobolsas y robo de hacienda. Que el Municipio se haya puesto al frente, sin dudas nos da un importante respaldo". 

Rosana Franco, dirigente de la Federación Agraria Argentina, filial Junín, remarcó por su parte: "Esto es algo espectacular, está muy bien que se haga, porque es algo que estábamos necesitando. Nos da mucha satisfacción que todas las fuerzas policiales se junten en este operativo para para seguridad en los campos. Hoy están pasando cosas feas, si bien acá en Junín estamos tranquilos, es importante que se ponga en marcha este operativo para la prevención. También estoy satisfecha de que el Municipio anuncie la puesta en marcha del proyecto Tranqueras Seguras".   

Por último, Alejandro Borchex, dirigente agropecuario de la Sociedad Rural Argentina, afirmó: "Sin dudas esto es muy bueno, porque en definitiva, esta acción nos hace saber que todo lo que nos preocupa también preocupa al Municipio y a las fuerzas de seguridad. Es importante saber que hoy hay estrategias de seguridad para el resguardo del patrimonio agropecuario, algo que nos preocupa tantísimo por los hechos vandálicos que ocurren en otras provincias, que apuntan a dañar al productor que no se si tendrán alguna vinculación con el caso Vicentin. Hoy nos preocupa que esto que está ocurriendo se vincule a aquella grieta entre el campo y algún sector de la política. Esperemos que esto se diluya y las autoridades hagan caso de este tema, como ocurre en Junín y no en otros lugares".