Se lanzó oficialmente el Operativo Sol en el PNLG

  • Publicado el 27/12/2019

El acto estuvo encabezado por el Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, y el Jefe de la Policía Departamental, Comisario Ariel Gallinotti, quien le dio la bienvenida a los 26 efectivos que serán afectados para cumplir con el servicio en el Parque Natural Laguna de Gómez (PNLG). Habrá controles de velocidad en el camino de acceso al balneario municipal, con el propósito de garantizar la tranquilidad de los vecinos que viven allí y de quienes utilizan la vía para practicar actividad física. “Son distintas acciones del Estado que tienen como fin que el vecino y el turista se sientan seguros”, afirmó Petrecca.

En el acto también estuvieron presentes funcionarios del área de Seguridad, autoridades del Destacamento Policial perteneciente a dicha zona, directivos del servicio de emergencias Intermed, vecinos y fomentistas del lugar. Además de las tareas policiales, desde el Municipio se lleva adelante un trabajo integral, que incluye la presencia de guardavidas y paramédicos en bicicleta que recorrerán el circuito para el cuidado de todos los vecinos y turistas que concurran al lugar.

Luego de la presentación oficial y del discurso ante los presentes, el Petrecca Petrecca aseguró: "Es muy importante el lanzamiento de este ‘Operativo Sol’ que tiene el objetivo fundamental de cuidar a los juninenses, como también a todos los turistas que vienen a disfrutar de esta belleza natural que es el PNLG. Queremos que todos puedan disfrutar con sus familias de forma segura, que puedan pasar un lindo tiempo compartido junto a sus amigos y que se despreocupen de la seguridad, porque va a haber efectivos policiales que van a estar afectados exclusivamente a esta zona de la ciudad”.

En tanto, Ariel Gallinotti, Jefe del Departamento Policial de Junín brindó más detalles con respecto a la cantidad de efectivos afectados y a la distribución de los mismos: “Se han sumado 26 policías al Operativos Sol que está integrado dentro de todos los puntos estratégicos de Buenos Aires, los cuales estarán abocados exclusivamente al servicio en la Laguna de Gómez con el propósito de dar seguridad en todo este territorio jurisdiccional del Destacamento de esta zona”. Luego, informó que “también esto compete a la sección de quintas aledañas que es donde hay mucho movimiento debido al alquiler en temporada de verano”.

“A la altura de lo que era antiguamente el restaurant La Recova se ha construido un puesto fijo que funcionará las 24 hs. y se le sumará a la brevedad un segundo puesto a la altura de la entrada al Barrio Real, que tendrán como propósito constituirse como reductores de velocidad y control de tránsito para los vehículos que pasen, sobre todo por la tranquilidad de la gente que vive en la zona”, indicó el comisario.